miércoles, 9 de abril de 2014

Mañana, lock out patronal en el subte.



Hoy por la mañana, en declaraciones radiales, el secretario general de la Asociación gremial de trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, explicó las razones por las cuales todo se encamina que no haya subtes mañana.
Metrovías le está diciendo a los trabajadores que no vengan. Es casi un lockout patronal. Me da la sensación que por la UTA y el grupo Roggio no va a haber posibilidad de trabajar más allá de nuestra voluntad y deseo”, expuso Pianelli, y destacó que se hicieron asambleas en todos los sectores para ver cuál era la opinión de los trabajadores y se decidió no adherir a la medida de fuerza” porque “es la voluntad de los trabajadores la que hay que respetar aunque hay mafiosos que nos mandan patotas al subte”.
“Hay mafiosos como Calegari, que nos mandan patotas al subte para que no trabajemos. Mañana habrá patotas que no nos dejarán trabajar con la complicidad de la empresa, puntualizó luego, y recordó que “parte de los que convocan a esta medida de fuerza fueron los que nos entregaron la reducción de la jornada laboral en el menemismo, parte de los que nos apalearon en el subte. Por Fernández y la UTA creamos otro sindicato”.
En este sentido, el titular de AGTSyP señaló que el de mañana, esun paro político en base a los intereses de 4 ó 5 dirigentes obligando a los trabajadores a parar, y que “ninguno de nuestro compañeros adhiere a la conducción de Barrionuevo y Moyano. Para nosotros no hay que eliminar el impuesto a las ganancias sino subirlo. Cuando termine las paritarias vamos a pedirle al gobierno que suba el piso. Estamos a favor que un tipo que cobre 50 o 60 mil pesos pague ganancias sino que cómo se financia la AUH, la educación, si no hay impuesto, no hay estado”.
Los dichos de Pianelli, no hacen más que confirmar aquello de la consigna central de los opositores de cara al día de mañana: Garantizar que no haya movilidad posible a fin de lograr que no se trabaje, porque en definitiva, es la única forma que tienen de disfrazar de legítimo al paro.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link