miércoles, 16 de abril de 2014

Para combatir el trabajo precarizado.



El día lunes, la Presidenta, Cristina Fernández, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que apunta a combatir la precarización laboral y el trabajo en negro.
El proyecto, según explicó, consiste en la rebaja de aportes patronales a pequeñas y medianas empresas de forma específica y no generalizada, y mayores controles por parte del Estado, fundamentalmente, para aquellas empresas que sean beneficiarias.
A partir de estas acciones, se busca apuntalar el nivel de empleo formal atacando de llenó la problemática que Cristina definió como la segunda en importancia en lo que al ámbito laboral refiere – la primera claro está, es el no poder acceder a un trabajo-.
No es casual que este gobierno, que creó más de 6 millones de puestos de  trabajo del 2003 a la fecha, continúe avanzando con normativas que pretendan recuperar el trabajo formal.
Tampoco lo es que esta iniciativa se conozca en un contexto en el cual las paritarias se vienen desarrollando con la normalidad propia de este proceso político, pero a la vez, gran parte de los centros urbanos del país vieron paralizadas sus actividades el jueves pasado.
En este sentido, y más allá del disgusto de los referentes sindicales opositores artífices del paro en el trasporte y los piquetes, el anuncio de la Presidenta viene a ser una respuesta, no a sus difusos y hasta ridículos enunciados, sino a la deuda que se tiene respecto de los trabajadores precarizados, y en todo caso, también representa una posición en la disputa por el sentido – en esta, desde luego, se inscriben aquellos ridículos enunciados- en el conjunto de problemáticas laborales, que las hay. 
Dicho esto, sería deseable que se profundice el combate contra la precarización laboral también en el ámbito estatal, donde una parte importante de los trabajadores se encuentra bajo esa situación.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link