miércoles, 25 de junio de 2014

Se creó el Instituto Argentino de Transporte.





Se oficializó hoy, por medio del Decreto 1004/2014, la creación del Instituto Argentino de Transporte (IAT), que ayer había anunciado el Ministro de la cartera, Florencio Randazzo.
Con el foco puesto en la investigación; capacitación; y distribución de la información relacionada al transporte, a fin de elaborar programas y acciones en el marco de una política estratégica para el sector, la flamante institución, se plantea como un ámbito de participación abierta que contempla la articulación de lo público y lo privado.
A su vez, el IAT surge como un espacio federal desde su concepción puesto que estará integrado, con carácter ad honórem, por el Ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia del organismo; los funcionarios de las 24 jurisdicciones – las 23 provincias y la CABA- con competencia en el área de transporte; y los delegados de aquellos municipios de todo el país que adhieran.
La necesidad de avanzar en esta flamante iniciativa, es un desafío en pos de pensar y concretar una política de transporte de carácter estratégico por solidez y sustentabilidad, que pueda dar cuenta de un sistema complejo y en movimiento, producto del crecimiento y la integración nacional y regional.
Esa es la gran apuesta con la que se piensa una institución con raíces participativas y solidarias.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link