jueves, 12 de junio de 2014

Nuevo paro de subtes.



Hoy entre las 05.00 y las 07.00 horas, hubo un paro en las seis líneas del subterráneo y el Premetro, por definición de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).
La medida de fuerza, que logró paralizar totalmente los subtes, estuvo fundamentada en el reclamo de los trabajadores por mayor seguridad respecto de las boleterías.
Los también denominados metrodelegados, vienen denunciando que el gobierno porteño por medio del SBASE, y la concesionaria Metrovías, están quitando el personal de seguridad que custodiaba la zona de boleterías, y como contrapartida, en una medida de impacto visual, colocan efectivos de la Policía Metropolitana en los andenes.
Al margen de sus históricos cuestionamientos respecto a la delegación en una empresa privada para custodiar un espacio público como lo son las estaciones de subte, los trabajadores nucleados en AGTSyP están reclamando, en lo que seguridad refiere, que la presencia de efectivos también este en los alrededores de las boleterías; lugar de mayor vulnerabilidad tanto para ellos como para los usuarios – de manual pero cabe decirlo: Para ellos porque es el lugar de la recaudación, y para los usuarios porque es el lugar en donde sacan efectivo para comprar pasajes/ cargar la tarjeta-.
La protesta, continuó hoy entrada la mañana, con el cierre de boleterías y la apertura de molinetes, y conociendo el historial de este gremio, cabe esperar que se profundice de no ser escuchada.
Más allá de la legitimidad construida por AGTSyP hacia los trabajadores del subte, legitimidad que abarca la lucha; los logros en cuanto a mejoras; y la veracidad de las denuncias y los reclamos, sería deseable que la intendencia de la CABA se haga cargo de este conflicto – parece poco inteligente dejarlo crecer, a sabiendas de la sensibilidad social que causa, sobre todo en los sectores medios que son la base del voto macrista-.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link