miércoles, 18 de junio de 2014

Fondos Buitres: El escenario de cara a la negociación.



La definición de la Corte Suprema de Estados Unidos de no tomar el caso del diferendo entre Argentina y los Fondos Buitres, ha empujado a nuestro país a una negociación en la cual se parte de las maniobras extorsivas convalidadas y legalizadas por el juez de primera instancia, Thomas Griesa.
Dicho en cristiano, nuestro país tiene todas las de perder en una negociación en la cual se parte de un escenario que ratifica legalmente, la potestad de los grupos que operan en un sistema económico- financiero internacional hecho a su medida.
Ayer decía, al igual que lo dijera la Presidenta, Cristina Fernández, que no llama la atención la decisión, ni la instancia a la que ahora se ve sometida Argentina.
Es que la retórica; las relaciones internacionales; el desarrollo productivo sustentable; e inclusive, el apoyo de gobiernos y entidades financieras, nunca alcanzan cuando la hegemonía, esa con la que se construye la legalidad global, sigue en manos del capital financiero internacional.
Aún con un hegemón en decadencia, tal es el caso de Estados Unidos, el sistema imperante, para el que este país fue utilizado como garante en su configuración, sigue en plena vigencia.
Lo vivimos a diario, con las recetas neoliberales que salvan al capital financiero – a los bancos y todos  los miembros de la timba especuladora- en Europa mientras sus pueblos siguen ganando desocupación y pobreza.
Y lo vivimos a diario porque el gran logro de esta fase del capitalismo – entiéndase, el gran objetivo cumplido para el capital-, es la formidable transferencia de recursos que trasciende la explotación industrial.
Esa que permite obtener ganancias extraordinarias inimaginables, en base a aprovechar los vacíos que el sistema económico- legal mundial tiene bien reservados para sus dueños.
En este escenario, es en el que los abogados de nuestro país intentaran una negociación que no implique ceder soberanía, no por una apelación a la épica voluntarista, sino por necesidad de avanzar en algo que escapa, inclusive a nuestros intereses en el caso: La posibilidad de poner en el centro de la escena los intereses para los cuales esta fase del capitalismo se revalida a diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirá una sentencia clarita, clarita:
"""La soberbia se tradujo en sucesivas derrotas judiciales y en este fallo de la Corte estadounidense que el lunes nos devolvió a las sombras de un crack financiero."""
El arrogante, el soberbio, el maton, el patotero, el..., regimen caudillista al que la pobre Republica esta totalmente sometida, es lo que llevó IRREMEDIABLEMENTE, a esto !
Una cosa es el capital que indudablemente esta necesitando de ajustes de los gobiernos y otra cosa MUY diferente, es el patoterismo de fama internacional, que el maton del K y su actual 'egipcia', llevaron al extremo ! Gente como esa JAMAS, tendrán exito ! Lo mejor a hacer es: con HONESTIDAD INTELECTUAL, reconocer malas actitudes y solicitar reconsideracion de la situacion ! Sin 'ladrar' ! Y otra cosa, MUY IMPORTANTE, es enjuiciar a la K, por pesima gestion obligandola a DEVOLVER lo 'acumulado' ! NO ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link