En la madrugada de hoy, el Ministro de Interior y
Transporte, Florencio Randazzo, estuvo presente en las pruebas de circulación
de las nuevas formaciones del FFCC Sarmiento.
Tras ellas, explicó ante los medios presentes: .“Estamos
dando un paso más para cumplir lo que prometimos junto a la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner hace apenas un año; las pruebas están siendo sumamente
satisfactorias y en 60 días más el Sarmiento será totalmente nuevo”
“Ya estamos en etapa de prueba de las primeras 9 formaciones
que compramos a China, a la que se sumarán otras 14 que arribarán en los
próximos 30 días, y que estarán prestando servicio para reemplazar a los
actuales 12 trenes que tienen una antigüedad de 60 años”, destacó y agregó que “los
nuevos trenes son formaciones de 9 coches con furgones integrados, por lo que
no sólo se incrementa su frecuencia sino que cada tren tiene más capacidad que
las actuales formaciones que cuentan sólo con 8”.
A su vez, hizo mención a “los enormes avances en materia de
seguridad y confort que tienen los trenes nuevos” al exponer que “vienen
equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse, de origen alemán, que
representan lo último en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial;
asimismo, la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor
a nivel mundial de este implemento”, y añadió que “cada coche, tiene sistema de
anti acaballamiento de origen sueco. Este dispositivo hace que si se produce
una eventual colisión, los coches no se monten unos sobre otros; y vienen
equipados con puertas inteligentes que hacen que el tren no pueda iniciar su
marcha hasta que todas las puertas estén cerradas”.
“Los nuevos trenes tienen instalado el dispositivo que
interactúa con el nuevo señalamiento que estamos instalando en la línea; que
hace que si un tren cruza una luz roja, o ingresa a las estaciones cabecera a
exceso de velocidad, se detenga automáticamente, independientemente de lo que
haga el motorman”, subrayó el Ministro, e indicó que “además, traen dos cámaras
en todos los coches que permiten ver al motorman y al guarda lo que ocurre
dentro del tren mientras circula; e incorpora un vidrio para que los pasajeros
puedan observar la conducta del motorman mientras maneja”.
En materias de confort y accesibilidad, contó que “los
trenes incorporarán climatización frío/calor y poseen espacios reservados para
personas con movilidad reducida, y un sistema de trabas que permite la fijación
de las sillas de ruedas”.
“Cambiaremos definitivamente el viaje de los vecinos del
oeste del conurbano ya que duplicaremos su frecuencia”, manifestó Radazzo,
quien concluyó solicitando que “cuiden los trenes, porque son suyos y porque
son el fruto del trabajo de todos los argentinos, no sólo de los que lo usan o
de los trabajadores, de todos los argentinos”.
Gestión; políticas concretas que transforman la realidad de
los argentinos, es la forma de definir todo lo que viene realizando el Ministro
de Interior y Transporte con todo su equipo de trabajo.
2 comentarios:
Me gustó el último párrafo!.
En mi nota agrego algunos detalles...
Abrazo!
Buscá la explicacion, del porque que fueron comprados en China, y no 'hechos en Argentina '!
Si 'eso' es gestion, por que la 'egipcia', no gestiona la inflacion ? Por que el pobre Pais, se esta hundiendo en TODOS los rubros que podamos analizar ?
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