El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo,
confirmó hoy en declaraciones radiales, que en el día de la fecha se estará
firmando un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la
electrificación total del FFCC Roca.
Desde Washington, Randazzo explicó que el acuerdo es por un crédito
de 500 millones de dólares a destinar a las obras requeridas para concluir la
electrificación de la línea Roca, y para mejorar “estaciones, los paso bajo
nivel y señalamiento”, y recordó que este reacondicionamiento, “es un viejo
proyecto que tiene más de 30 años de prometido y nunca se concretó”.
A su vez, el Ministro destacó que se están aguardando
provenientes de China, las formaciones que complementan una renovación total de
la línea.
“Para el Roca hemos adquirido 300 coches nuevos, de los
cuales 200 van a ser destinados para los tramos que están ya electrificados”,
expuso, y agregó que “estos coches están ingresando en septiembre del próximo
año y se van a terminar de integrar en marzo de 2015”.
Este acuerdo, se suma al que se conoció ayer con el Banco
Mundial, por un crédito de 90 millones de dólares, que se destinará a la
construcción del Metrobus más grande del país en el Municipio de La Matanza.
Sobre el mismo, Randazzo indicó que “se trata de una obra
que tiene un recorrido de 26
kilómetros, que irá desde el límite con la Capital Federal
hasta la localidad de Marcos Paz, atravesando de manera troncal el partido de La Matanza” y que “se
invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de
carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con
refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran
capacidad; y construcción de pasos bajo nivel”
“Para que dimensionemos la cantidad de gente a la que beneficiará
esta obra, recordemos que durante 2013 los colectivos que circulan por la
avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros”, añadió y señaló que
“este es un pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos
instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de
los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires”.
Es evidentemente fructífera, la estadía de Randazzo en
Washington, porque ha logrado el financiamiento para dos obras de
infraestructura que se van a traducir en un cambio sustancial en el transporte
interurbano.
Un cambio en beneficio de millones de personas, que deja en claro la
decisión política traducida en hechos concretos a fin de poner en valor el
sistema de transporte.
1 comentario:
Pedirle a Randazo que se ocupe del tren es un imposible. Notable que mientras los trenes desaparecen(más que durante el menemismo) Randazo utilice una idea implementada por el PRO y criticada y boicoteada por los aduladores K hasta el cansancio.
Otra contradiccion del modelo, le dicen
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