viernes, 13 de diciembre de 2013

Electrificación del Roca y Metrobus en La Matanza.



El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy en declaraciones radiales, que en el día de la fecha se estará firmando un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la electrificación total del FFCC Roca.
Desde Washington, Randazzo explicó que el acuerdo es por un crédito de 500 millones de dólares a destinar a las obras requeridas para concluir la electrificación de la línea Roca, y para mejorar “estaciones, los paso bajo nivel y señalamiento”, y recordó que este reacondicionamiento, “es un viejo proyecto que tiene más de 30 años de prometido y nunca se concretó”.
A su vez, el Ministro destacó que se están aguardando provenientes de China, las formaciones que complementan una renovación total de la línea.
Para el Roca hemos adquirido 300 coches nuevos, de los cuales 200 van a ser destinados para los tramos que están ya electrificados, expuso, y agregó que “estos coches están ingresando en septiembre del próximo año y se van a terminar de integrar en marzo de 2015”.
Este acuerdo, se suma al que se conoció ayer con el Banco Mundial, por un crédito de 90 millones de dólares, que se destinará a la construcción del Metrobus más grande del país en el Municipio de La Matanza.
Sobre el mismo, Randazzo indicó que “se trata de una obra que tiene un recorrido de 26 kilómetros, que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz, atravesando de manera troncal el partido de La Matanza y que “se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad; y construcción de pasos bajo nivel
“Para que dimensionemos la cantidad de gente a la que beneficiará esta obra, recordemos que durante 2013 los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros”, añadió y señaló que “este es un pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires”.
Es evidentemente fructífera, la estadía de Randazzo en Washington, porque ha logrado el financiamiento para dos obras de infraestructura que se van a traducir en un cambio sustancial en el transporte interurbano. 
Un cambio en beneficio de millones de personas, que deja en claro la decisión política traducida en hechos concretos a fin de poner en valor el sistema de transporte.

1 comentario:

Maloperobueno dijo...

Pedirle a Randazo que se ocupe del tren es un imposible. Notable que mientras los trenes desaparecen(más que durante el menemismo) Randazo utilice una idea implementada por el PRO y criticada y boicoteada por los aduladores K hasta el cansancio.

Otra contradiccion del modelo, le dicen

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