martes, 3 de diciembre de 2013

Cambio en Seguridad



Se conoció ayer, la renuncia de Arturo Puricelli, y la designación a efectivizarse mañana, de María Cecilia Rodríguez como Ministra de Seguridad.
Un cambio en la cartera que sin dudas, trasciende los nombres por la diferencia de perfiles entre el ex funcionario y Rodríguez, quien es reconocida por su militancia y su notable dedicación laboral.
Rodríguez tiene en su haber la experiencia en la Subsecretaría de Participación Ciudadana del ministerio y otras participaciones en Desarrollo Social, aunque probablemente, su más destacada actividad haya sido la desarrollada con los Cascos Blancos de la Cancillería en Haití, donde cumplió funciones humanitarias que le valieron una condecoración y su pase por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, lugar a partir del cual tomo parte en diversas misiones nacionales e internacionales por su manejo en catástrofes y emergencias.
Su perfil, desde el vamos, esta marcando un cambio respecto de lo que era un Ministro más inmiscuido en la gestión desde el escritorio, pues Rodríguez acostumbra a trabajar desde el llano y con los pies en el barro, algo que hasta ahora solo se veía en la figura del Secretario de Seguridad, Sergio Berni. 
Es de esperar entonces, cambios en la gestión vinculados a la presencia en las calles, y habrá que ver como es el trabajo conjunto entre la flamante titular de la cartera y Berni, sin perder de vista que ya han trabajado juntos y mantienen una buena relación.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link