viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela



27 años estuvo encarcelado en una celda de dos por dos por su militancia, por su lucha para lograr una única nación sudafricana soberana; independiente; e igualitaria en todos los sentidos.
27 años recibió las mayores humillaciones por su lucha contra el Apartheid, y no sólo las resistió, también las canalizó en mas fuerza; esperanza; amor; y compromiso.
Con su liberación y su llegada a la presidencia, supo ser la voz de los oprimidos y la referencia en la construcción de una nueva sociedad.
Supo ser conductor y ejemplo desde el llano, e interpretar las demandas de las mayorías.
Siempre transmitió que a las peores injusticias se las combate desde la entereza y la dignidad, y siempre hizo política a partir de sentir la humanidad del otro.
Fue un luchador y un estadista.
Fue un líder al cual siempre vamos a extrañar porque nos ha enseñado a ser mejores personas; porque nos ha demostrado que la humanidad tiene que superarse y esta en nosotros llevar adelante esa transformación. 
Sí el primer Hombre nació en África, el primer Hombre Nuevo también, y ayer, pasó a la inmortalidad.

1 comentario:

Daniel dijo...

Brillante conclusión, Ikal.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link