lunes, 21 de octubre de 2013

Segundo choque en Once.



Como es de público y notorio, el sábado a las 07:25 horas, la formación Chapa 05 procedente de Moreno que conducía el motorman Julio Benítez, chocó en el andén número 2 de la Estación Once del FFCC Sarmiento.
Con un saldo de casi un centenar de heridos, la colisión contra la propia estación, se produjo en una formación que había tenido una revisión general en los talleres de Castelar el martes pasado, y había sido chequeada antes de salir a servicio el mismo sábado de madrugada, según consta en las actas labradas a tales fines que ya forman parte del expediente judicial.
También forma parte del expediente, el hallazgo de los discos rígidos de las cámaras de seguridad del tren, ensangrentados y dañados, en la mochila de Benítez.
Por otra parte, se conoce que este último no dio aviso alguno de fallas en el sistema de frenado en todo el recorrido, así como nunca dejo de responder al mecanismo “Hombre Vivo”, y que los datos arrojados por el GPS de la formación indican que la misma ingreso al andén con el doble de la velocidad promedio de ingreso.
Todos estos datos, objetivos y comprobados, reitero, constan en la causa que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo, quien esperemos, esclarezca rápidamente lo ocurrido y las responsabilidades competentes.
Dicho esto, que es lo que consta como carga probatoria hasta el momento, quiero recalcar que el choque fue, una vez más, utilizado por opinólogos opositores varios que nunca pensaron siquiera el significado de la palabra prudencia.
Tampoco han sido prudentes, como era de esperar, impresentables gremialistas como Rubén Sobrero de la Unión Ferroviaria u Horacio caminos de La Fraternidad, quienes velozmente salieron a realizar una defensa corporativa a base de mentiras y difamaciones.
¿Será que los elementos probatorios dan cuenta de algo que ellos pretendieran ocultar? 
En ambos casos, la realidad judicial aparece hoy, como estrictamente opuesta a la catarata de mentiras, y bastante cercana a las causas de los choques ocurridos anteriormente en Once y Castelar, donde esta probada la incidencia, por acción u omisión, de los maquinistas.

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