martes, 4 de junio de 2013

Los coches comprados por Macri para la Línea B.



Con bombos y platillos, el pro y su jefe, Mauricio Macri, anunciaron hace un tiempo la compra al Metro de Madrid de 36 coches primero y 12 luego, a fin de engrosar las formaciones en el transporte de subterráneos. 
Destinados a la línea B, los coches CAF 5000 de industria española ya han empezado a llegar por vía marítima, con no poca publicidad de la gestión pro, que ha destacado su supuesta enorme capacidad de negociación por el módico precio pagado.
Lo cierto, y lo que el intendente; sus laderos; y los multimedios a los que responde no cuentan, es que los flamantes CAF de la serie 5000, de los que se jacta haber comprado a un tercio del precio que esta pagando el Gobierno Nacional y Popular por los coches chinos cero kilómetros de última generación para la renovación de los FFCC, fueron fabricados en 1974 y en España se utilizan como chatarra para probar la detonación de explosivos.
Es decir, Macri gasta 4,2 millones de euros para comprar vagones fabricados hace 40 años en la España franquista - no precisamente una potencia en términos tecnológico- industriales-, que a su vez, tenían como destino ser utilizados para probar explosivos porque su capacidad operativa se resume a la calificación: chatarra. 
Evidentemente, cuando la gestión pro habla de la seguridad de los pasajeros – excusa que fuera utilizada para dilatar un año el hacerse cargo de lo firmado y gestionar los subterráneos- por poner un solo ejemplo, es claro que el discurso se cae a pedazos ante la lógica del marketing aplicada a la gestión de gobierno, o como bien puede decirse: La seguridad de los pasajeros no aplica cuando se trata de mostrar como gestión la compra de coches que no están en condiciones siquiera de ser desarmados para reutilizar sus partes.

1 comentario:

Daniel dijo...

El tema es la protección mediática de que goza este sujeto

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