El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló
hoy por la mañana con radio Del Plata, y se refirió a lo ocurrido ayer en
cercanías de la estación Castelar.
“Pudo haber un accidente; hay accidentes todos los días”,
manifestó, y explicó que existen “datos objetivos” como que “la formación mantuvo una aceleración
ascendente y en ningún momento desaceleró”, y que “no se registró ninguna comunicación entre el motorman y la
central de control” durante todo el recorrido hasta el momento del
choque.
Sobre esto último aclaró: “Yo no estoy diciendo que el
responsable es el motorman, sería una irresponsabilidad mía, lo que tratamos de
trasladar son datos objetivos”, y agregó que “a más de 60 km,
ni siquiera a esa velocidad hubiera podido parar en la estación de Castelar”.
También detalló que “antes
que salga cualquier formación se hace un alistamiento y esta formación no
recibió aviso de fallo ninguno, está firmado”, y expresó que es “necesario
un cambio cultural si queremos tener el servicio que el pasajero se merece”.
Por otra parte,
Randazzo señaló que “se trabaja
todos los días muchas horas para mejorar el servicio”, pero que no se
puede esperar “que en un año cambiemos
lo que no se hizo en 50”.
Concluyendo, el
Ministro dijo que “la gente que viaja todos los días necesita estar
tranquila”, y que redoblará “la apuesta para hacer mejor el servicio”.
En este sentido, puntualizó que “hay un proceso de compra de
25 formaciones de 9 coches cada una que va a cambiar totalmente la prestación
del servicio del Sarmiento”.
Sin dudas, las palabras de Randazzo ayudan a clarificar, a
partir de algunos datos que estarán presentes en la investigación judicial.
No es novedad que durante las horas siguientes y aún ahora,
se han dicho muchísimas cosas desde los distintos sectores opositores a fin de
sacar rédito del doloroso suceso, que por lo menos, no se ajustan a lo
ocurrido.
Dicho esto, es claro que la responsabilidad del Estado es indelegable en
pos de transformar la red de FFCC en un país que la necesita, y a su vez, debe
mencionarse que ello choca de lleno con intereses de varios sectores ocultos –
más de un sindicato y sectores empresariales- a los que no les conviene el mínimo
avance.
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