jueves, 6 de junio de 2013

La ley de la vida.



Tras varios años de espera por parte de muchas parejas que anhelan formar una familia y aún con la resistencia de las prepagas, ayer el Poder Legislativo sancionó la Ley Nacional de Fertilización Asistida.
Un hecho histórico, sin dudas, que en la práctica prevé la creación de un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que dará acceso a los tratamientos de fertilización a través del Programa Médico Obligatorio del sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual del solicitante.
Y digo hecho histórico porque así como lo fuera la norma vigente desde 2011 que reglamenta la medicina prepaga, esta nueva, también ha saldado un debate en el cual las empresas que se dedican a la medicina privada operaron hasta último momento en pos de defender sus intereses particulares corporativos, ajenos a las necesidades de sus usuarios.
De esta forma, el kirchnerismo continúa avanzando con una agenda de salud que atiende a todos los sectores sociales porque la comprende en tanto un derecho inviolable y no un negocio.
Es ésta, la concepción con la cual hoy, tenemos un país en el que las empresas privadas que hacen su negocio con la salud, ya no podrán desestimar con la excusa de los costos, algo intrínsecamente humano como la asistencia a quienes no pueden tener hijos. 
Ahora tendrán que respetar esta nueva ley que me permito denominar como “de la vida”.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link