miércoles, 26 de junio de 2013

Democracia o corporación judicial.



Hoy a las 17 horas en Plaza Lavalle, frente a tribunales, se realizará una manifestación en rechazo al fallo que tuviera la CSJN respecto de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.
La misma será encabezada por Justicia Legítima, y también participarán la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco; H.I.J.O.S.; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora; y organizaciones de familiares de víctimas de la violencia institucional.
Con el lema “Democracia o corporación judicial”, la movilización viene a confirmar que más allá de la resolución meramente legal, hay un debate pendiente que está instalado y no podrá ser silenciado.
Le guste o no a todos los sellos que componen la mafiosa “familia judicial”, los cuestionamientos integrales al Poder Judicial atraviesan a la sociedad, e inclusive, cuentan con el testimonio de los únicos miembros de este poder que no juegan al abroquelamiento corporativo.
Justicia Legítima en sí, es sin dudas una gran victoria en la disputa sobre la democratización de este poder antidemocrático y oscurantista, porque representa la ruptura y la discusión interna que contribuye a legitimar la necesidad de repensarlo.
En este sentido, se puede leer el fallo de los supremos como una derrota, pero también hay un triunfo no menor, en haber bajado del pedestal incuestionable a un poder vetusto incapaz de fallar alguna vez en contra del poder económico.
Como bien dijera hoy en declaraciones, Alejandro Slokar, juez de la Cámara de Casación Penal y miembro de Justicia Legítima: “Nuestra lucha está centrada en lograr la modificación de la estructura del Poder Judicial y por eso seguimos luchando por una Justicia más transparente y con independencia interna. Nuestra lucha no se detiene”.
Recién estamos empezando a recorrer el camino de la democratización, como sociedad.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link