lunes, 18 de febrero de 2013

Paliza a la ecuatoriana.



Como en Argentina en 2011 y en Venezuela el año pasado, otro pueblo latinoamericano, el ecuatoriano, ha refrendado ayer con su masiva participación electoral, un proceso popular.
Rafael Correa, el conductor de la Revolución Ciudadana, se alzó con una aplastante victoria que le permite ser reelecto, y que da cuenta del apoyo al proyecto político que ha devuelto la dignidad a los ecuatorianos con trabajo; salud; educación; y crecimiento económico con desarrollo local.
Ecuador ha dejado de ser un país gobernado por y para las corporaciones de servicios y el capital financiero trasnacional, y consolida un proceso transformador de participación popular.
Consolida un proceso que incluye y conmueve a los sectores populares, por siglos postergados, que son hoy protagonistas de la historia.
Allí residen algunas de las claves para entender la paliza electoral propinada ayer por Alianza País – Rafael Correa, su candidato presidencial, obtuvo el 56,7 % de los votos, seguido por los pobrísimos desempeños del banquero neoliberal Guillermo Lasso quien alcanzara el 23,3%, y el golpista Lucio Gutiérrez con el 6,6%; según el conteo rápido del Consejo NacionalElectoral-, en unas elecciones generales históricas dado que son las primeras con la nueva constitución ecuatoriana.
Los números contundentes, reflejan lo que Rafael Correa tradujo en palabras anoche durante los festejos: “A esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica y la patria grande”.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link