miércoles, 5 de diciembre de 2012

La negación de la discusión política.



No hay que sacarle plata a los jubilados para poder pagar jubilaciones a las personas que no merecen porque no han hecho aportes, o para regalar computadoras, fueron las declaraciones públicas de Alfredo Andreotti, uno de los opositores que se congregaron en aquella manifestación denominada 8N, en plena protesta ante las cámaras de Canal 9.
Declaraciones que posteriormente aparecen,  sin edición alguna, en una publicidad de la ANSES que se propone dar el debate político sobre esa y otras tantas afirmaciones.
Pues bien, tal parece que el debate político no le agradó mucho al señor de las declaraciones erradas desde lo conceptual pero a su vez, bien representativas de lo que significa el poder mediático para instalar un tema desde una visión, dado que en el día de ayer así lo expreso en una carta de lectores publicada por Clarín.
Para peor, el señor utiliza como excusa una mentira, al decir que al entrevistarlo se habían presentado “como estudiantes de la Universidad de Palermo”.
Lo cierto y lo grave, ya no es la excusa mentirosa, ni siquiera lo que dijo o dejo de decir con un desconocimiento total del funcionamiento del sistema de reparto y una declaración casi calcada de lo que repiten los multimedios opositores a diario.
Lo cierto y lo grave, es que su queja esconde una incapacidad para dar el debate político porque en última instancia, él como tantos opositores lanzan afirmaciones que expresan una posición política, pero pretenden no ser cuestionados y mucho menos refutados.
En este aspecto, en la negación al debate político, es en el que encontramos la matriz cultural neoliberal más arraigada en un sector de la sociedad que no busca motivos o razones ni pretende confrontar argumentos.
Ahí se expresa toda esa lógica que suplanta argumentos por descalificaciones y subsume todo a conceptos que permiten sostener el paradigma de la antipolítica como ser el de la corrupción.
Pese a toda esta carga colonizadora, es indudable que seguiremos dando el debate porque entendemos que esa es la forma de conmover y construir de cara a la sociedad.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link