miércoles, 26 de diciembre de 2012

Recuperando el patrimonio del Estado.



Hace dos meses, escribía unas líneas haciendo referencia a la propuesta de la Unidad Básica Pueblo Peronista sobre la necesaria recuperación del predio ferial ubicado en Palermo que el menemismo había regalado a la oligarquía encabezada por la Sociedad Rural Argentina.
Como ya se mencionó aquí y es de público y notorio, el día jueves, el Gobierno Nacional y Popular definió dejar sin efecto el decreto por el cual dicho predio había sido vendido al precio vil de 30 millones de pesos a la entidad oligárquica que dicho sea de paso, jamás terminó de abonar, para retomar el control de esos terrenos.
La definición se dio tras un fallo judicial en el cual se dejó al descubierto lo que fuera un doble robo al Estado Nacional orquestado en el marco de la nefasta reforma del Estado que liquidó el patrimonio nacional.
Más allá del fallo, que en definitiva da cuenta del entramado neoliberal consistente en la entrega de todo a las corporaciones, la política de recuperación del patrimonio viene a saldar una cuenta con la propia concepción del Estado.
Viene a consolidar un proceso en el que el Estado recupera poder de acción y herramientas para llevar adelante políticas inclusivas.
La expropiación del predio ferial de Palermo, en este sentido, permite que el Estado Nacional vuelva a tener un espacio para desarrollar diversas actividades en un punto neurálgico de la CABA, e inclusive puede pensarse como destino, aún parcialmente, de viviendas sociales, en un distrito donde la crisis habitacional resulta el problema mayor.
En definitiva, esta recuperación es un acto de soberanía política respecto de las corporaciones y de aquel desfalco estatal neoliberal.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link