jueves, 20 de diciembre de 2012

Subterráneos porteños.



Y finalmente llegó el día en que el pro como partido gobernante en la CABA, se dignó a negociar la adecuación legal del traspaso de los subterráneos en la legislatura; traspaso que el intendente, Mauricio Macri, había firmado a principios de año y reconocido recién hace dos meses.
Esta madrugada y tras arduas negociaciones, la legislatura porteña aprobó la ley de traspaso con 46 votos favorables y 12 contrarios, luego de un cuarto intermedio de 14 horas que le permitieron al interbloque kirchnerista lograr que la norma exprese de donde se sacarán los fondos para financiar el servicio sin aumentar el cuadro tarifario, y excluyendo la ilegal propuesta macrista de aumentar los combustibles.
De esta manera, el financiamiento del servicio se completará con aumentos en los peajes porteños; las patentes; y el impuesto al sello, y en la norma también se permite el endeudamiento para la realización de obras de infraestructura.
Desde ya, lejos está el traspaso en sus condiciones y su financiamiento, de poner en cuestión ese gran agujero negro que representa el absurdo de tener concesionado un servicio parcialmente, que bien podría reducir sus subsidios externos.
No se cuestiona ni la forma, ni la nefasta concesión actual de Metrovías que recauda millones diarios y poco se ocupa de las funciones que le competen.
Más allá de ello, esta ley según la cual a partir del 01 de enero la ciudad se hará cargo completamente del subte, pone en evidencia el capricho macrista que durante meses pretendió desconocer lo firmado por el propio alcalde, y deja en claro que el capricho sólo respondía a la necesidad de confrontar públicamente con el Gobierno Nacional y Popular.

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