miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los protagonistas de la historia.



Hoy elijo recordar a quienes fueron asesinados por el gobierno radical el 19 y 20 de diciembre de 2001.
A quienes les arrebataron la vida en pleno cataclismo de ese modelo neoliberal cipayo que quebró al país.
A quienes fueron victimas de la represión propia del pensamiento único que reinaba, y a aquellos que sufrieron la sumisión en la pobreza; la indigencia; y el hambre.
Hoy elijo recordar a aquellos que salieron a saquear supermercados porque los sueños y la dignidad les habían sido arrebatados al igual que el pan de cada día.
A quienes estallaron tras años de verse degradados por las políticas económicas del hambre y la destrucción del empleo.
A quienes el Estado mínimo expulso del presente y el futuro.
Hoy elijo recordar a quienes no pudieron sobrevivir los 30 años de neoliberalismo; a aquellos que asesinó el genocidio económico al servicio del mercado.
Todos ellos, los desclasados; los pobres; los desocupados; los laburantes ultra explotados, son los protagonistas de la historia.
Todos ellos son parte de la memoria colectiva que vive en el Pueblo a la hora de pensar el proyecto de país que venimos construyendo desde 2003.
Todos ellos permanecerán siempre como razón para dar los debates políticos que haya que dar en el camino de la Justicia Social.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link