lunes, 1 de diciembre de 2014

Paliza del Frente Amplio en el ballotage.



La fórmula Tabaré Vázquez- Raúl Sendic del Frente Amplio, logró ayer una contundente victoria en la segunda vuelta electoral que se celebró en la hermana República Oriental del Uruguay.
53,6% de los votos contra apenas 41,1% obtenidos por el opositor del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, grafican el notable triunfo que deposita a Tabaré Vázquez por segunda vez en la presidencia uruguaya, y por los próximos 5 años.
Más de 12 puntos porcentuales de diferencia han hecho de la de ayer, una jornada memorable para un Frente Amplio que muestra su consolidación a partir de sus figuras históricas, y que junto a ello, evidencian un apoyo al proyecto progresista que este espacio viene llevando adelante con sus más y sus menos.
Para la derecha, la de ayer fue una durísima derrota que evidencia su cada vez mayor incapacidad por llegar al electorado con una propuesta y un candidato.
Para el Frente Amplio, un espaldarazo que ratifica su fortaleza a partir de una construcción con la militancia de base como eje, y que lo coloca de cara a los desafíos de saldar sus debates internos y lograr el buscado recambio generacional, entendiendo, como lo viene haciendo desde hace años, que la unidad es condición irremplazable.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link