miércoles, 3 de diciembre de 2014

El brindis de la Corte.



Ayer al mediodía, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, realizó su tradicional brindis de fin de año con periodistas. 
Al margen que no he leído hasta ahora - ni espero hacerlo-, reacción alguna contra algo que bien podría caber en lo que los medios opositores suelen denominar despilfarro – obviamente este término no cabe cuando no se trata de los Poderes Ejecutivo o Legislativo-, lo trascendente a marcar son las clásicas palabras vacías del Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien como siempre, habló de la independencia judicial en tanto entelequia, callando el vínculo irrompible entre el Poder Judicial y el Poder Económico. 
“La independencia es un tema central de la agenda de la Corte y de todo el Poder Judicial y seguirá siéndolo durante todo el tiempo en que estemos en esta Corte”, dijo Lorenzetti en un mitin que a las claras no es otra cosa que un acto político cuidadosamente pensado. 
No es casualidad que año a año se desarrolle con la presencia de periodistas y empresarios de los medios masivos de comunicación, pues la apuesta es a la conciliación con ellos garantizando la publicidad del evento, cuando no, una forma de reverencia a los multimedios - Más de un lector estará recordando mientras lee estas líneas, como duerme el sueño de los justos en el seno del máximo tribunal, la causa que se le sigue a La Nación por la multimillonaria deuda que tiene con el Estado Nacional-. 
Lo que se dice, un acto político de fin de año que augura que esta Corte, está bastante lejos de pensar una visión que rompa con la independencia judicial falaz existente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una simple lectura de 'la historia de la humanidad', te demestra que solamente en regimenes totalitarios, demagogos, populistas, el caudillo de turno que manda, impone que 'la justicia' desaparezca ! Y solo sea reconoccida 'una' justicia, unicamente en lo que el mismo, dictamina ! 'Dictamina', viene de 'dictador' ! Cuando una ciudadania, admite este retrogrado estado de acciones, los integrantes pierden el nivel de Ciudadanos, pasando a ser..., serviles aplaudidores del caudillo ! Mientras tanto..., TODA la pobre Republica que sufre este lamentable estado de cosas, aguanta todo tipo de vejamenes, decadencias, mediocridades...! Si te miras alrededor..., lo estaras viendo !
O sos ciego ?

Tilo, 73 años dijo...

Che, pontificador de las corporaciones, tu "historia de la humanidad" nunca te advirtió que la manija muy pocas veces estuvo en mano de políticos? ¿Jamás se te ocurrió que hasta la incorruptible justicia también puede estar al servicio del que manda, que casi siempre es el poder económico? ¿Con qué estudiaste? ¿Con la Historia de Grosso?
Bajá al mundo real y dejate de joder.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link