viernes, 19 de diciembre de 2014

En marzo el tren vuelve a Rosario.



El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo recorriendo las obras de la renovación integral del tren que volverá a unir Buenos Aires y Rosario, hoy por la mañana.
En compañía de la Intendenta de la ciudad santafesina, Mónica Fein, y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el Ministro visitó el obrador ubicado en la ciudad de Zarate, y posteriormente, dos pasos bajo nivel que se están construyendo en la Ciudad de San Nicolás.
Durante su recorrida, Randazzo explicó: Estamos renovando más de 500 km de vía en tiempo récord, los trabajos marchan según lo previsto para que en marzo comencemos a prestar servicio, antes de destacar que A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0 kilómetro a Rosario, será un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al que desde mañana estaremos prestando a Mar del Plata”.
“La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren, se plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0 kilómetro”, recalcó, y desarrolló que estas – en referencia a los pasos bajo nivel que se están edificando-, “son obras fundamentales, no sólo para el ferrocarril sino para toda la población local, ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que mejora el servicio de tren y más seguridad vial.
“En total, estamos invirtiendo casi $ 3.000 millones para recuperar este servicio” expuso el Titular de Transporte, y recordó, para concluir: “Además estamos construyendo la nueva estación Apeadero Sur con una inversión conjunta entre el Estado Nacional y la municipalidad de Rosario”.
El regreso en breve, del tren que unirá Buenos Aires y Rosario, representará una notable mejora para quienes necesitan viajar a diario, y constituirá un nuevo avance en el proceso de modernización y puesta en valor de los FFFCC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anotate esta indicacion: cuanto tiempo damos, para ver que este servicio cesará, por ineficiente ?
Estando en manos de 'amiguitos'..., tendrá el mismo fin, que todos, en los que el gobierno, 'meta' la mano !
Ese es uno de los gravisimos problemas, del populismo y demagogia !
Aunque quiciera equivocarme !

f dijo...

Ano: la tenés adentro.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link