martes, 2 de diciembre de 2014

4040: El no inicio de la investigación.



Leemos en la página del opositor Clarín, sobre el no inicio de la investigación judicial correspondiente a las 4040 cuentas no declaradas en el HSBC Suiza, de empresas y particulares argentinos.
El motivo, la veloz excusación de la jueza María Victoria Straccia cuyo juzgado había sido sorteado, y la, hasta el momento, indefinición por parte del juez Javier López Biscayart, cabeza del juzgado en el cual recayó la causa tras la decisión de la primera.
¿Es una noticia que sorprende?
En lo más mínimo.
Era esperable que por el contenido de la causa y la permeabilidad que posee la enorme mayoría del Poder Judicial a los designios de las corporaciones, ocurriera esto que se traduce en dilaciones iniciales de una investigación que tiene la potencialidad de poner al descubierto las facilidades que la consagración del Estado mínimo ha otorgado al Poder Económico para fugar divisas, cuando no lavar activos.
Es sabido entonces, que lo plausible de esperar, es que esta causa, como la que se le sigue a la plana mayor del Grupo Clarín por lavado de dinero o la que investiga la apropiación de Papel Prensa, duerma el sueño de los justos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link