martes, 18 de noviembre de 2014

Se dobló.



Finalmente, la cumbre radical que se llevó adelante ayer en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, arrojó una suerte de empate técnico entre los dos sectores en pugna en la conducción.
Empate técnico porque si bien se ratificó al FAUNEN como alianza a la cual apostar de cara a la presidencial de 2015, algo pretendido por el sector de Ricardo Alfonsín, también se abrieron las puertas a acuerdos coyunturales territoriales, en lo que a las disputas provinciales y municipales refiere; algo que cuanto menos contendría a algunos miembros del sector liderado por Ernesto Sanz, entre ellos a Gerardo Morales.
Si bien es verdad que para Sanz y sus aspiraciones de ser parte de una fórmula presidencial, sea con Macri o Massa, la ecuación dista bastante de ser favorable, no es menos cierto que haber conseguido ampliar el marco de acuerdos electorales territoriales, es una plataforma desde donde fortalecer su posición cuando todavía queda mucho tiempo y mucha agua por correr bajo el puente.
Es esta potencialidad para ganar terreno en la disputa nacional, lo que transforma una aparente derrota en un empate técnico, y lo que ha abierto la puerta a otros escenarios que, al menos desde la institucionalidad partidaria, antes estaban clausurados.
Por ello, bien puede expresarse que por ahora, el radicalismo se dobló.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link