jueves, 6 de noviembre de 2014

FFCC: Ramal Retiro- Tigre a nuevo desde el 25 de noviembre.



Continúa avanzando el proceso de modernización y puesta en valor de los ferrocarriles, y en el día de la fecha, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del 25 del presente, el ramal Retiro- Tigre de la línea Mitre funcionará sólo con trenes 0 km.
El anunció lo hizo en la presentación de las nuevas formaciones en los talleres ferroviarios de Victoria, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Economía, Axel Kicillof; y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien estuvo en representación de la Presidenta, Cristina Fernández, que se encuentra en reposo como es de público conocimiento.
"Este era un acto que tenía previsto la participación de la Presidenta, debido a la importancia que tiene para nosotros la recuperación del sistema ferroviario”, contó el Ministro de Interior y Transporte al iniciar su alocución, y prosiguió “hoy lo que estamos haciendo acá es confirmar el compromiso de que el próximo 25 de noviembre este ramal tan importante, emblemático, como lo es Tigre-Retiro va a ser totalmente nuevo.
“Para nosotros es un día muy importante. Es parte de esta decisión política de la presidenta, que nosotros estamos implementando, que es la recuperación del sistema ferroviario, integralmente. Lo hemos hecho en el ramal San Martín, en el ramal del Sarmiento y lo estamos haciendo en el ramal Mitre. En los tres ramales, destacó y agregó que esta inversión – la del ramal Tigre- Retiro-, va a incrementar la capacidad de transporte casi en un 93 por ciento; vamos a tener una frecuencia que hoy está en 20 minutos la vamos a bajar a 14 minutos; van a ser 12 formaciones de seis coches cada uno. Hoy, en promedio, están funcionando con ocho formaciones de cinco coches cada uno, con la incertidumbre que implica prestar un servicio con formaciones que tienen más de 53 años”.
Por otra parte, el titular de Interior adelantó que en enero vamos a incorporar los coches de este ramal: José León Suárez-Retiro, y detalló que son 180 coches para este ramal Mitre, de los cuales ya ingresaron 120; 30 están ingresando el 10 de noviembre y otros 30 el 27 de noviembre”.
A su vez, manifestó que “este es el esfuerzo de un equipo que conduce Cristina y que, por supuesto, tiene un único objetivo que es mejorar la calidad de vida de los millones de pasajeros que a diario toman este servicio público”, para luego explicar que los arribados, son trenes de última generación en materia de seguridad, de comodidad: tienen aire acondicionado central, tienen cámaras todos los vagones, cierre de puertas inteligentes, sistema de suspensión neumático que hace un viaje más placentero”.
Finalizando, recordó que “tenemos dos compromisos: Buenos Aires-Mar del Plata, que lo vamos a poner en marcha antes de fin de año; y Buenos Aires-Rosario, que también lo vamos a poner en marcha a más tardar, el primer trimestre el año próximo, con un cambio integral de vías”, y señaló que “La Presidenta nos ha pedido que licitemos ahora: Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza”.
La renovación integral del sistema ferroviario continúa avanzando, y el ramal Retiro- Tigre, viene a ser otro objetivo que se cumplirá en breve, traduciéndose en una mejora sin precedentes en materia de servicio para sus miles de usuarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma nota, que um Ciudadano Conciente, como el que deberias ser y los de buena y buenisima voluntad que te rodean, DEBEN hacer, es marcar y criticar hasta que se solucionen, los problemas y problemazos que el gobierno provoca y los que no consegue solucionar por falta de capacidade y gerenciamiento !
Si seguis adulando este desgobierno, la kk seguirá unicamente ROBANDO, manteniendo el problemazo de la inflacion (por ejemplo), y dandoles UNICAMENTE trencitos y ‘algunos’ subsídios, para que se queden tranqui, como chupetin a chicos que necesitan comer pero son engañados com pirulitos ! Los ‘trencitos’, son porque los chinos, depositan la coima, directo en ‘el paraiso’ ! No te das cuenta , o no queres, o talvez..., te dijeron que te daran algo ?
Asi, NUNCA serás Conciente !
Y ni Ciudadano !

Anónimo dijo...

El aparato anonimo de arriba (11:23), debe tener algo que ver con el virus que le pusieron al Blog este. Se lo nota medio alterado, hay cada loco en la opo.
Tiene un tonito medio peleado con el castellano (usted me entiendo mi amigou), deben ser los "refuerzos" que anda juntando Massita por los peores nidos de gusanos que frecuenta en sus 'viajes'.

Tilo, 73 años dijo...

El Ano de 11:23 es un hermano de la Patria Grande. A veces se le escapa algún término en portugués. Seguramente es suscriptor a la revista Veja y debe tener su sintonía clavada (Guerrero Marthineitz dixit) en los canales de a rede O Globo.
Chega pra lá, neoliberal!

Saúdos

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link