martes, 4 de noviembre de 2014

La ferroviaria china instalará una planta en el país.



La industria ferroviaria ha recibido un nuevo espaldarazo esta mañana, cuando el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acta acuerdo con los directivos de la estatal ferroviaria china CSR Sifang, por la cual, la empresa anuncia que instalará una planta en los talleres de Liniers.
La iniciativa, se desarrollará conjuntamente con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y apunta a profundizar la recuperación de una industria necesaria en pos de lo que viene siendo la reconstrucción integral del sistema ferroviario argentino.
Tras la firma del acta, el Ministro destacó quecon esta radicación se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria, y detalló que “el acuerdo prevé la instalación de una planta en los actuales talleres de Liniers que pertenecen a Trenes Argentinos, que generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país.
Este taller se expandirá y podrá, tanto hacer el mantenimiento, como pensar en la posibilidad de empezar a fabricar en nuestro país material ferroviario como el que estamos incorporando en las líneas del área metropolitana y en la larga distancia”, recalcó, y señaló que “desde el primer día, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me instó a trabajar en la recuperación de esta industria ferroviaria que ha sido desmantelada durante más de 50 años”.
“Estamos cumpliendo ese objetivo trazado por Cristina con absoluta seriedad, de la mano de una de las empresas líder a nivel mundial en materia ferroviaria, para poder darle sustentabilidad en el tiempo a esta política pública impulsada por el gobierno Nacional, expresó el titular de Transporte antes de recordar que “este proceso se inició con la adquisición de trenes 0km de pasajeros para la modernización de las líneas del área metropolitana y de larga distancia a Rosario y Mar del Plata”.
Concluyendo, Randazzo explicó  que con esta instalación estamos avanzando en un pilar fundamental para la recuperación del ferrocarril que es la modernización de las fábricas y talleres de nuestro país, pensando que la etapa que viene debe estar apuntada a que la Argentina también pueda ofrecer material ferroviario de alta calidad, con la última tecnología en seguridad y confort, como los principales productores mundiales de trenes”.
El acta acuerdo firmada es el puntapié inicial para la recuperación industrial en cuanto a la fabricación del material ferroviario; algo que puesto en marcha, será un avance cualitativo histórico en el proceso de recuperación integral de los FFCC.

2 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

Pero, ¿Cómo se le ocurre a este tipo hacer semejante anuncio a sólo 13 meses de que termine este ciclo K? Debería dejar que el próximo gobierno decida la no instalación de planta alguna. Total, sería seguir creando empleos para los negros ...
Para colmo, este tipo se empecinó en cambiar esos tradicionales coches japoneses, tan adaptados a nuestros rieles y a nuestras costumbres, por esos adefesios chinos. Si, ya sé que éstos son nuevos. Pero en unos pocos años se van a poner viejos como los otros, ya van a ver ... Al final, tanta plata tirada por la canaleta de los trenes, para nada.
Menos mal que en 13 meses volverán la democracia, la libertad, la libre expresión, la seguridad jurídica, los despidos, los cierres de empresas, la persecusión ideológica y las proscripciones, como siempre debió ser.

Saludos

Anónimo dijo...

Estas aprendiendo mandarin ? Es mejor que comiences ! Los chinos que ya dominan el comercio de varios barrios y en varias ciudades, no son y ni estan para chiste ! Total..., que venga el comunismo de venezuela-cuba, o el de china..., cual seria el 'mejor' ?
Lo que es lamentabilisimo, es que hayas llegado a esa edad y permanecido tan ignorante !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link