lunes, 12 de marzo de 2012

Propósitos del Plan Ciccone.

Hace ya un par de semanas, el grupo Clarín con sus 300 repetidoras, y sus socios la Editorial Perfil y el diario La Nación, vienen buscando instalar en la opinión pública el “Caso Ciccone”, tal es el nombre que le dan, como un nuevo tema para atacar al Gobierno Nacional y Popular.
Enfocados en erosionar la figura del Vicepresidente Amado Boudou, los tres socios han salido, una vez más en tándem, con cataratas de artículos y opiniones que van construyendo un relato que se ajusta a ese objetivo.
Desde luego y como ya a ocurrido en otras ocasiones – Skanska y la supuesta embajada paralela en Venezuela son dos que rápidamente vienen a mi mente-, los artículos en su contenido no muestran prueba alguna que pueda acreditar la condena y todos los testimonios recebados lejos están de involucrar a alguien del gobierno.
Sin embargo, la catarata continúa en base a titulares falaces y opinólogos que andan a la orden del día para instalar esta nueva mentira que tiene al menos dos propósitos.
El primero, si se quiere el más cortoplacista, es pegarle a la Compañera Presidenta, Cristina Fernández, quien definió al Compañero Amado Boudou como su vice.
La idea a instalar en este caso, es la de su responsabilidad al elegir para ese cargo a quien estos socios ya han juzgado y condenado, inclusive antes de poner en marcha el Plan Ciccone.
Pero hay un segundo que subyace, más a largo plazo, y que tiene sus fundadas razones tras la paliza electoral de octubre.
Bajo la Constitución Nacional actual, Cristina se ve incapacitada para ser reelecta por un tercer periodo con lo que Amado Boudou, en tanto vicepresidente elegido por ella, automáticamente se convierte en uno de los dos candidatos naturales – el otro por razones varias es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli- a sucederla en la Casa Rosada.
La paliza electoral de octubre sumada a la incapacidad de sus subordinados para imponer la agenda corporativa a lo largo del periodo en el que tuvieron la mayoría parlamentaria, indudablemente, han alertado a los socios para poner en marcha un plan de ataque sobre la figura pública de Boudou ya desde el inicio de la nueva gestión.
A partir de los pésimos resultados en lo electoral y lo institucional, habrán inferido que para poder dar batalla con su candidato, Mauiricio Macri, en 2015, necesitan atacar desde ahora a quien concluyen, es el presidenciable más afín a la continuidad del proyecto.
Desde luego, los jefes de la oposición lejos han estado de replantearse sus tácticas, pues por el contrario avanzan en una profundización de lo que otrora les daba resultados.
Insisten con la mentira aún cuando en la sociedad, su credibilidad continúa en caída libre.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Muy buena hipótesis, Ikal.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link