miércoles, 28 de marzo de 2012

12 de julio, el Día CGT.

12 de julio, fue la fecha definida ayer en la reunión del consejo directivo de la CGT, para su renovación de autoridades.
Así lo informó Juan Carlos Schmid, miembro de la actual conducción moyanista y titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, tras la sesión en la que a su vez, se decidió que la elección se hará mediante al sistema tradicional indirecto por el cual votan, de manera secreta, solamente los delegados de cada gremio.
“Moyano ha manifestado su interés de presentarse para su reelección, pero no descartó a otros candidatos, como Antonio Caló (UOM), Jorge Lobais (Textiles) o Andrés Rodríguez (UPCN)”, explicó Schmid antes de destacar que “estuvo la mayoría de la representación, salvo los gordos que migraron hace rato”.
En este sentido cabe destacar que a la participación de Hugo Moyano y Juan Carlos Schmid en el encuentro, se sumaron las presencias de Antonio Caló; Jorge Lobais; Andrés Rodríguez; Omar Plaini (canillitas); Omar Viviani (taxistas); y Abel Frutos (Panaderos), entre otros.
Muchas son las incógnitas que rodean éste inicio del tramo final rumbo a la elección del próximo titular de la central que nuclea más trabajadores en el país, algo lógico si tomamos en cuenta ciertos cambios en las posturas que la actual conducción viene expresando respecto del Gobierno Nacional Y Popular y la realidad del país.
Entre ellas, la principal radica seguramente, en si la CGT podrá conservarse unificada aún cuando en el acto eleccionario terminen presentándose dos candidaturas, algo a priori muy difícil por historia y por la lógica de minimización de costos políticos.
En fin, el camino esta abierto y en los próximos meses se irán despejando los interrogantes.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link