martes, 13 de marzo de 2012

El Plan Nacional Igualdad Cultural.

Ayer por la tarde, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación del Plan Nacional Igualdad Cultural mediante el Decreto 345/2012.
El mismo, apunta a la integración digital de espacios culturales de todo el país en pos de garantizar condiciones de igualdad en la producción y acceso a la cultura, y para ello se llevarán acabo las acciones para desarrollar la infraestructura, la tecnología y la conectividad necesaria que permitan crear condiciones de igualdad de oportunidades en la producción, el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva.
El PNIC, tendrá como ejes estratégicos la integración digital de espacios culturales a través de la red federal de cultura digital, y la preservación; revalorización; y ampliación del patrimonio cultural así como el estímulo a la innovación en las artes y las industrias culturales.
La coordinación y administración quedará a cargo del Centro Cultural del Bicentenario, cuya puesta en marcha será efectiva tras la adecuación de su sede en el edificio del Palacio de Correos y Telecomunicaciones.
A su vez, el Decreto 345/2012 crea la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica “Plan Nacional de Igualdad Cultural” que estará conformada por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura, y tendrá como finalidad la planificación; ejecución; y seguimiento de aquel, a través de planes operativos, programas y proyectos.
La creación de este plan, resulta indudablemente valiosa a fin de avanzar en un proceso de acceso cultural más igualitario en todo el país, así como para promover y visibilizar el desarrollo y la producción cultural de cada región del país.
El PNIC invita a pensar la cultura saliendo de la visión centralista porteña, y avanzando en la conformación de un espacio de confluencia cultural que incluye las diversas artes que viven a lo largo y ancho de nuestra Patria.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link