Es ley, desde hace dos días y como era de esperar, la
recuperación de los FFCC a manos del Estado mediante a la flamante
Ferrocarriles Argentinos.
53 votos favorables y sólo 2 contrarios – los de Norma
Morandini y Fernando Solanas, quienes mostraron que el discurso de la
estatización que pregonaron durante años, sobre todo Solanas, no se sostiene
cuando es necesario hacer oposición para la tribuna-, fueron los números con
los que el Senado aprobó un proyecto histórico que da por terminada la era de un
sistema ferroviario por y para las empresas privadas.
Desde luego, cabe destacar el notable consenso con el que
contó la nueva ley, pero bien vale decir que más de un opositor se vio casi que
en la obligación de votar la iniciativa del Gobierno Nacional ante un consenso
social ineludible respecto a la necesidad de avanzar en la estatización.
Con la creación de la estatal Ferrocarriles Argentinos, se
da un nuevo paso, trascendental este, en el proceso que viene transformando el
transporte de pasajeros y cargas en el país, a partir de reconstruir y poner en
valor al sistema ferroviario.
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