jueves, 19 de marzo de 2015

Se envió al Congreso el proyecto para la recuperación de la administración de los FFCC.



En el día de ayer, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de Ley para la recuperación de la administración de todo el sistema ferroviario por parte del Estado y a través de la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos.
Venimos a presentar el proyecto de recuperación del sistema ferroviario argentino tal cual lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea legislativa del 1º de marzo y la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos”, expuso el Titular de la cartera de Transporte antes de señalar que el proyecto contempla la recuperación de la administración de todo el sistema ferroviario nacional, partiendo  de una idea central: el Estado es mucho más eficiente que los privados, cuando hay decisión política y compromiso.
Randazzo explicó que la aprobación del proyecto de Ley en el Poder Legislativo, permitirá al Estado tomar “todas las decisiones y tendrá la potestad sobre todo el sistema, tanto de pasajeros como de carga.
A su vez, advirtió que todas las concesiones son puestas bajo análisis” y que “el Estado se sentará con los privados a renegociar con las cláusulas que establece la ley, pero que la recuperación de vías por parte del Estado no es parte de la negociación, es excluyente.
En este sentido, recordó  que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sólo quedan dos ramales concesionados, el Belgrano Norte y el Urquiza; en cargas están las empresas Nuevo Central Argentino, Ferrocentral y Ferrosur; que también serán puestas en revisión”.
El Ministro, destacó también que “el mismo día que la Presidenta realizó el anunció en el Congreso  de la creación de Ferrocarriles Argentinos, el Ministerio de Interior notificó a las empresas que tenían la operación del área metropolitana, que a partir del otro día, del 2 de marzo, la operación era asumida por el Estado Nacional”, y por ende, los diferentes ramales de los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, Roca, y de la Línea Belgrano Sur están bajo administración del Estado; algo que ya se traduce en mejoras “como la certeza de la frecuencia, y la recaudación”.
“La creación de Ferrocarriles Argentinos no es un slogan, es una decisión política del Gobierno Nacional que tiene que ver con reparar errores de los últimos 60 años”, indicó antes de expresar que ahora, el lema esramal que arranca, no para nunca más.
Concluyendo, Randazzo afirmo que “Ferrocarriles Argentinos absorberá a las actuales Sociedad Operadora Ferroviaria SOFSE, a la Administradora de Infraestructura Ferroviaria ADIF y la empresa Belgrano Cargas y Logística”.
El proyecto de ley para recuperar la administración del sistema ferroviario ya está en Diputados, y se espera su aprobación como parte de este proceso que viene transformando el transporte en el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Kuantos kamporistas, se esta armando 'el ferrocarril' ? Será como A.A. ! NO ? Como se llamará ?

Tilo, 73 años dijo...

Echá un poquito de flit que están entrando bichos en tu blog.

¡ADELANTE CON ESTE MODELO VIRTUOSO Y QUE SIGAN TRAGANDO VENENO!

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