miércoles, 26 de marzo de 2014

Un paro para desestabilizar.



10 de abril, es la fecha elegida por los sindicalistas opositores para realizar un paro que contará, al menos eso dicen, con la participación de dos gremios con potencialidad para frenar la actividad laboral.
Es que, el combo cegetista de Moyano- Barrionuevo, y la CTA blue de De Gennaro y su lugarteniente Micheli, es sabido, no tienen el poder de movilización ni el apoyo de los trabajadores para parar el país.
Como muestra, sólo basta recordar sus últimas aventuras fallidas y un paro en el que debieron cortar todos los accesos a la CABA para atenuar el nivel de actividad.
Esta vez, dicen contar con el beneplácito de la UTA, que pararía todos los colectivos urbanos, y con La Fraternidad, el gremio de maquinistas opositor al gobierno a partir de la nueva política que esta recuperando los trenes y terminando con sus kioscos.
Queda un largo trecho hasta ese día, pero lo cierto es que en un año con las paritarias iniciando, como ocurriera durante los últimos 10 años por definición política del kirchnerismo, y sin situaciones graves como ser la perdida de fuentes de trabajo, la única explicación que se puede encontrar al anunciado paro es la de una necesidad por generar un clima de conflictividad social a fin de voltear al Gobierno Nacional.
Aún con todos los problemas de la economía doméstica, este gobierno siempre ha apostado por salidas hacia delante, ampliando derechos y defendiendo el salario y el trabajo de los argentinos.
Y este año, devaluación en enero mediante, no viene siendo la excepción, pues las paritarias se están desarrollando libremente, con la normalidad que tienen gracias, pura y exclusivamente, a este gobierno.
No se advierten razones lógicas que justifiquen una medida de fuerza de esta magnitud, y no se advierten, porque la motivación es desestabilizar a un gobierno que es el que más hecho por los trabajadores en los últimos 50 años.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link