viernes, 21 de marzo de 2014

Destruyendo puentes.



La serie de reuniones en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires culminó ayer sin acuerdos y con una brutal agresión a los funcionarios del gobierno bonaerense.
Los intentos del Dr. Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo bonaerense, por construir un puente de dialogo, quedaron velozmente sepultados por la intransigencia de los referentes gremiales docentes Roberto Baradel y Mirta Petrocini, quienes además, vieron como se hacían reales las amenazas que el primero propinara durante su oratoria en el acto del día anterior.
Los fueron a buscar, como arengó irresponsablemente Baradel anteayer, y los agredieron verbal y físicamente a la salida de la sede de la Defensoría, al punto tal de lanzar un ladrillazo a la ministra de economía, Silvina Batakis.
Unos 50 docentes en patota, fueron a la culminación de las reuniones a cumplir con lo que su referente había expresado, en lo que bien puede considerarse un apriete violento, y esto es la consecuencia lógica de la definición política tomada por los gremios de llevar una discusión salarial a un callejón sin salida.
Porque el paro por tiempo indeterminado que hoy cumple el tristemente histórico día 13 en Buenos Aires, no es otra cosa que la decisión de tomar la medida de máxima como la inicial, lo que implica necesariamente la imposibilidad, por la propia presión que ahora los docentes ponen sobre sus referentes, de ejecutar otro tipo de protesta.
Baradel y Petrocini saben muy bien que una medida como el paro por tiempo indeterminado es extrema, y por ende, debe utilizarse luego de todo un recorrido de conflictividad; como último recurso, o en todo caso, ante una situación terminal cuando están en juego las fuentes de trabajo o el propio gremio.
La desmesura de haber iniciado la protesta con este tipo de medida provoca entonces, que ahora los referentes no puedan bajar un cambio y se encuentren en un callejón sin salida, a sabiendas de la imposibilidad de acceder a su reclamo por parte de la gobernación, y también, a sabiendas de que están negociando con un gobierno que ha sostenido las paritarias y la recomposición salarial de 2003 a la fecha.
Si los gremios no bajan el nivel de conflictividad, no retroceden para salir del callejón, no hay solución posible ni viable.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link