lunes, 7 de noviembre de 2011

Victoria popular en Nicaragua.

Con el 38,89 % de las mesas escrutadas y una tendencia que parece irreversible, asistimos a una nueva victoria populista en América Latina.
Esta vez en Nicaragua, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional que conduce el Compañero Daniel Ortega, se impone con el 63,95 % de los votos, a la derecha reaccionaria encarnada en el Partido Liberal Independiente de Fabio Gadea, quien apenas consigue el 29,09 %.
Soberana paliza electoral esta propinando el FSLN a la derecha pro norteamericana nicaragüense, y en consecuencia, esta recibiendo un masivo espaldarazo de cara a la profundización del proyecto político retomado en 2007 con su vuelta al gobierno.
El Compañero Daniel Ortega, ahora reelecto y presidente por tercera vez, durante la campaña puso el eje en la necesidad de avanzar en la generación de puestos de trabajo, y así, continuar con un modelo inclusivo que ya cuenta logros palpables como la erradicación del analfabetismo; el desarrollo de un sistema nacional de salud pública; el record de producción en energías renovables; y una tasa de crecimiento sostenido desde 2007.
Los categóricos resultados, están dando cuenta del aluvión de votos de un Pueblo que quiere continuar construyendo su destino con dignidad y trabajo, con un proyecto que piensa una Nicaragua soberana y con Justicia Social.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link