miércoles, 30 de noviembre de 2011

De Vido sobre los subsidios.

Ayer por la tarde, el Compañero Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, participó de la convención organizada por la Cámara Argentina de la Construcción en el hotel Sheraton.
Allí, explicó que proseguirá “la quita pautada de los subsidios en la energía, el gas y el agua, a partir del primero de enero, ya que la alta rentabilidad de las empresas lo permite”, y que en esta “nueva etapa se busca individualizar a quién se subsidia, no para generar ahorro, sino para redistribuir el ingreso, invertir en las comunidades y los sectores más necesitados.
Por ello, van a continuar los subsidios para aquellos sectores que los necesiten aseveró, y ejemplificó entorno a la tarjeta SUBE, usada en subterráneos; trenes; y colectivos, a partir de la cual “tendremos un perfil de cada uno que lo utiliza por lo que el subsidio podrá ser direccionado en favor de los sectores menos pudientes”.
Sobre esto, agregó que hoy en día “el 11% de los 13,0 millones de usuarios del servicio de subterráneo necesitan el subsidio”.
Seguido a ello, el Compañero expresó que debe lograrse que “mayoría de los insumos que intervienen en la construcción sean producidos en el país”, para lo cual manifestó: les pido que sigamos apostando al crecimiento con equidad, que sigamos reinvirtiendo nuestros ahorros en el país, porque reinvertir los ahorros en el país, es claramente construir soberanía, que sigamos mejorando la calidad de vida de todos los argentinos, y que fundamentalmente nos sintamos orgullosos de serlo”.
“Necesitamos de ustedes, de los trabajadores, de los profesionales para continuar en la senda del crecimiento” agregó, y luego señalo que el Estado no debe ausentarse de la vida económica. Su retiro, conlleva a un camino de mayor desigualdad ratificando el papel clave de la intervención estatal en la economía.
“Estamos convencidos de que el Estado debe impulsar las políticas en función del interés nacional” y que sin inclusión social no hay posibilidad de que la Argentina tenga destino consideró para luego referirse a la “resistencia que genera el cambio de paradigma, porque afecta intereses internos y externos anclados en viejo modelo”.
Finalizando, De Vido cuestionó los recortes de gastos como forma de combatir la crisis internacional, porque llevan a “una recesión inevitable y una profundización de la desigualdad”.
Es claro que las palabras del Compañero no hacen mas que ratificar una política de subsidios que se está repensando y reorientando en consonancia con una matriz redistributiva.
Una política que debe contener a los sectores que necesitan ser subsidiados, y que también apunta a una reinversión en infraestructura de aquellos fondos que hasta ahora formaron parte del subsidio a otros sectores, dando por tierra con cualquier teoría que plantea en este reordenamiento una política de ahorro por parte del Gobierno Nacional y Popular.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Confianza en la dirección del proyecto.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link