miércoles, 16 de noviembre de 2011

La continuidad neoliberal en Italia.

El paradigma neoliberal continúa haciendo estragos en el viejo continente e Italia resulta un contundente ejemplo de lo que significa estar inmerso en una cosmovisión cancerigena para la sociedad.
Tras la dimisión de Silvio Berlusconi, con previa aprobación parlamentaria de un brutal plan de ajuste impuesto por la Unión Europea, el profundamente antidemocrático parlamentarismo ha permitido que Mario Monti, uno de esos denominados técnicos economistas; banquero y ex comisario europeo, asuma como primer ministro por decisión de una única persona, el presidente Giorgio Napolitano.
Es que el parlamentarismo permite que gobierne alguien que no sólo no fue votado por la mayoría o la primera minoría en su efecto, sino también, alguien que no haya sido siquiera candidato.
Bajo esta legislación Monti asume el gobierno en Italia, comprometido a cumplir con las órdenes de la UE, es decir, aplicar todas las medidas de ajuste y achicamiento del Estado necesarias para salvaguardar el mercado y el Euro.
Como consecuencia lógica, veremos los mismos resultados que hemos visto en todo los países donde se aplican las recetas neoliberales, deterioros en los sistemas de salud y previsionales, y caídas monumentales en la economía que se traducen en más desempleo; y pobreza; en padecimientos para la sociedad.
Obviamente Monti como Berlusconi antes, no tiene en mente gobernar en beneficio integral del Pueblo italiano, y su pensamiento se enfoca en responder a los intereses de las corporaciones.
La cosmovisión neoliberal que él profesa y defiende, se ve plasmada desde el vamos en su público compromiso con los voraces ajustes implementar bajo la terrible presión del tándem Alemania- Francia, y ahora también, en la composición de su gabinete compuesto por economistas y juristas; por técnicos que desprecian aunque lo nieguen, se valen de la política para garantizar el complejo entramado de intereses del capital concentrado.
Es lógico, Monti cual títere de los capitales concentrados repite ese relato armado por la cosmovisión neoliberal que despotrica contra la política e intenta diferenciarla de las supuestas bondades de la gestión en términos empresariales, al tiempo que iniciara la imposición de políticas que no sólo no servirán para que Italia afronte la crítica situación de su deuda externa – recordemos que la deuda de la península triplica su PBI-, sino que a su vez, serán un factor decisivo para empeorar sustancialmente la situación económica interna.





Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link