Por la crisis, crecen las ventas minoristas, titularían
medios y periodistas opositores, burlándose de cualquier lógica argumentativa.
Más allá de ello, lo cierto; el dato concreto, es que las
ventas en los comercios minoristas subieron un 1,7% el mes pasado comparándolo con
mayo de 2014, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
(CAME) en un informe.
En el mismo también detalló que los artículos que más vieron
aumentadas sus ventas fueron: Los electrodomésticos con un alza del 7,9%; los productos de venta
en farmacias con un 4,9%; los correspondientes a mueblerías con un 4,6%; y los
de bijouterie con un 3,1%, como consecuencia positiva de los incentivos con
bonificaciones de hasta el 50% otorgadas por variadas ofertas y promociones como
las denominadas hotsale, y fundamentalmente, por el plan Ahora 12.
De esta manera, la CAME señala que mayo es el sexto mes
consecutivo en el que las ventas suben a nivel general en la comparación
interanual, y que el acumulado muestra un incremento promedio del 2% respecto
del mismo periodo de 2014; algo que contrasta con los relatos de una supuesta
recesión ya instalada y consolidada, que aún con una economía contraída y un
contexto internacional desfavorable que incluye el feroz ajuste que se lleva a
cabo en Brasil, no se concreta en la práctica.
Sostener el consumo, sigue siendo uno de los pilares
fundamentales para que no caigan el trabajo y la producción en un contexto de
crisis mundial que no avizora final alguno hasta ahora.
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