martes, 16 de junio de 2015

Aumento y movilidad para la AUH.



Ayer por la tarde, en un acto en Casa Rosada, la Presidenta, Cristina Fernández, anunció un aumento del 30% a partir del primer día de julio en la Asignación Universal por Hijo; la Asignación por Embarazo Para Protección Social; y las asignaciones familiares, y con ello, el envío al parlamento de un proyecto de ley para actualizar las asignaciones dos veces por año.
Respecto de lo primero, la AUH pasa de los $644 actuales a $837 a partir del próximo mes, mientras las AAFF tendrán idéntico aumento en la primera escala; un pasaje de $432 a $562 para la segunda; uno de $260 a $338 para la tercera; y uno de $132 a $172 para la cuarta.
En cuanto a lo segundo, al proyecto de ley de movilidad de la AUH y las AAFF propone dos incrementos anuales para las mismas – en marzo y septiembre-, que estarán regidos por el índice utilizado para la actual Movilidad Jubilatoria; aquel que siendo Ley, ya ha permitido que las jubilaciones y pensiones aumenten un 454% desde su puesta en vigencia en marzo de 2009 tras la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores por parte del Estado.
Recuérdese que el índice utilizado por ANSES, promedia las dos variables que toma en consideración - Las variaciones producidas en los recursos tributarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) comparando los mismos semestres de años consecutivos y el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)-, a fin de modificar los montos finales dos veces por año.
Indudablemente, lo anunciado ayer por Cristina, da respuesta, no sólo a la necesaria actualización de todas las asignaciones, sino también a un debate que se venía dando respecto a la necesidad de establecer mecanismos de reajuste automáticos que tengan fuerza de Ley.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link