miércoles, 17 de agosto de 2011

Excusas opositoras tras la paliza del domingo.

Ayer se profundizó el derrotero de seudo análisis y lloriqueos opositores que Elisa Carrió había inaugurado el lunes tras su faltazo al propio bunker el domingo; día en el cual se hizo efectivo en las hurnas, el derrumbe opositor.
Tras el lamento lilitense por su inexorable naufragio político, pese al cual no perdió oportunidad para colocarse en el lugar de iluminada incomprendida por lo que serían las masas no pensantes en su elitista dogma, dibimos asistir a los discursos opositores de otros candidatos e instalados representantes del brazo institucional de las corporaciones.
Así, escuchamos las palabras que los líderes oligarcas, Hugo Biolcatti y Eduardo Buzzi, expusieron: El primero, su desazón por el voto de respaldo contundente al Proyecto Nacional en los pueblos de la Pampa Húmeda, afirmando comprende que la realidad es opuesta a la que él pretendía fuera, y el segundo, incapáz de salir de su asombro; su negación, inventando una diferenciación entre el sufragio de los productores agropecuarios el cual asegura como opositor, y lo que describe como un voto oficialista efectuado por aquellos que viven en esos pueblos pero no son parte del denominado campo.
También los seudo análisis de Tachuela Duhalde y Ricerdito Alfonsín, consistieron: el uno en negar el apoyo mayoritario de la sociedad a la reelección de la Presidenta vociferando que irá a los comicios de octubre a buscar una irreal mayoría opositora del electorado, todo ello, antes de calificar como vergonzoso el voto de los habitantes de las zonas rurales - recuérdese la lapidación mediática de la que fue objeto Fito Páez por sus dichos sobre la mitad de los porteños, y compárese con el mentado silencio del Consenso Mediático ahora-, y el otro, recuperando la visión vanguardista iluminista de Carrió, al aseverar que la sociedad no está lista; no está madura, para el cambio que el quiere hacer.
A ellos debemos sumar la perorata con intención de introducir miedo que radicales varios como el ex ministro delaruista Gerardo Morales perpetraron, buscando reinstalar el relato seudo institucionalista sobre cuán importante sería conservar un parlamento opositor en pos de el supoesto salvaguardo de la república - rememorese que de las elecciones de 2009 a la fecha, la performance opositora en el parlamento, consistió básicamente en bloquear sistemáticamente las iniciativas oficialistas al tiempo que no concretaron ni una sola ley propia a excepción de la 82% móvil, veteda por inaplicable y no sustentable en el tiempo-, y la negación de Francisco de Narváez quien insiste en que la elección bonaerense estará disputada entre él y el Compañero Daniel Scioli - nótese la poca seriedad tomando en cuenta los 30 puntos porcentuales de distancia en las PASO-, y de Federico Pinedo con su irrisoria teoría sobre el resultado de la elección - según el diputado pro, lo ocurrido fue un voto castigo a la oposición y no responde a ningún acierto del Gobierno Popular-.
Pero como si todo esto fuera poco, reapareció el Lole con la máquina de humo visiblemente averiada por el clima político adverso, y se despachó a gusto despotricando contra sus ex amados hombres del campo por los ya mencionados resultados.
Es evidentemente notable la incapacidad que han tenido todos ellos para comprender acabadamente lo ocurrido, y a esta altura, un servidor, duda de si el común denomunador opositor, no es otro que el de haberse deglutido esa realidad paralela que contribuyeron a intentar instalar respondiendo así, a los mandatos del Consenso Mediático.
De esta forma, podría explicarse con cierta lógica que la consecuencia del masazo que les propino el país real, los ha dejado desorientados y con esa incapacidad de análisis manifiesta a cuestas.
Para colmo de males, el Consenso Mediático que supo ser su protector social, luego de usarlos, parece haberlos descartado por inútiles a la defensa de sus intereses, tal cual se observa en todos y cada uno de los editoriales publicadas por sus espadas.

Compañero Ikal Samoa  

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Son unos payasos mediáticos peores que Garpani, je.
Y los medios opositores intentan sacar chapa de "independientes" al pegarle a sus propios candidatos.

Saludos, Ikal.

Jóvenes Cacharienses dijo...

A no bajar los brazos, a no distraerse. As eguir que en Octubre tenemos que mantener o superar los votos pero con toda la humildad!.
(Hoy hay que reirse de como dan vueltas para justificar el fracaso). Recomiendo leer la columna de luismi majul en La Nacion que "mata a risa"!.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link