martes, 16 de agosto de 2011

Con la victoria de Cristina se derrumbaron varias mentiras.

Se hace evidente ante los sentidos de cualquier mortal, que el demoledor triunfo del Frente para la Victoria el día domingo en las PASO, ha derribado sustanciales falsas premisas en el plano de lo político- comunicacional, y quizás la mayor con pretendida instalación por parte del Consenso Mediático y sus representantes en la política institucional, sea esa que planteaba que el kirchnerismo como ciclo político, estaba agotado.
A partir de esta, podemos iniciar un listado de falacias que se cayeron a pedazos como ser:
- La sociedad odia a los K.
- El campo (no- concepto si los hay, por su carencia total de subjetivación) ha sido perjudicado con la política económica, y por ello castigará al gobierno con el voto.
- Como Cristina no es Néstor, el PJ y la CGT no la acompañarán.
- Los Barones del Conurbano (definición gorila y demonizante para los intendentes) están enojados y eso se va a ver en el corte de boleta.
- El cristinismo (otra definición típica de la gorilada para intentar separar a Cristina de Néstor) con su intromisión en todas las listas a crispado toda la estructura partidaria que terminará jugando para Duhalde.
- La Campora es odiada por todos, por la sociedad; por el Pueblo; y por el PJ.
- Las elecciones de CABA, Santa Fe y Córdoba confirmaron un cambio de escenario político, y ahora hay un categórico rechazo al Gobierno Nacional.
- El modelo económico será incapaz de resistir la crisis mundial (recordemos que la viene resistiendo con creses desde 2008) y eso la gente ya lo ve.
- La oposición ha encontrado en Alfonsín y Duhalde dos referentes indiscutidos para la gente.
- El Frente para la Victoria tiene un techo de 35 puntos porcentuales.
- Los ataques sistemáticos a la libertad de prensa (verso utilizado cada vez que se avanzaba un paso en la democratización de los medios y la circulación de la palabra) son tan palpables que serán enormemente rechazados con el voto en las grandes ciudades.
y siguen las firmas porque seguramente estarán faltando más de una de estas construcciones mentirosas -y se aceptan sugerencias al respecto-, pero en lo concreto, lo ocurrido el domingo demostró que la realidad ha dado por tierra con un relato ajeno al Pueblo y bien conveniente a los intereses corporativos.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

hugosi2000 dijo...

Vea don Ikal, la única verdad es la realidad: el kirchnerismo está agotado...de contar votos, jé.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link