lunes, 8 de agosto de 2011

Lo que nos dejó la victoria de De la Sota en Córdoba.

Con una diferencia de casi trece puntos porcentuales sobre Luis Juez y de casi veinte sobre Oscar Aguad, candidato de la UCR, José Manuel De la Sota, candidato del PJ cordobés, obtuvo una contundente victoria en esta nueva fecha del Campeonato Federal Electoral 2011 que tuvo lugar en la provincia mediterránea.
Si bien el resultado no sorprendió a nadie, pues hace varios días se venían manejando encuestas con cifras similares a las que terminaron esgrimiéndose en los comicios, es importante destacar tres hechos que nos ha dejado la contienda en La Docta.
El primero y no menor, fueron las primeras palabras que tuvo el ungido gobernador cerca de las 23.30 horas de ayer en las que mientras navegaba por los ríos de su tibieza y acomodaticia retórica, supo dejar en claro: Que éste no fue un triunfo opositor al Gobierno Nacional y Popular; que el no se considera un opositor; y que pretende ser candidato a presidente en 2015.
Seguramente Duhalde; Ritondo; Reutemann; y compañía, se habrán atragantado bastante al escucharlo no alinearse en las filas antipopulares que ellos abanderan.
En cuanto al segundo y al tercero, en ambos casos son referencias que parten de los números que arrojó la elección.
Así, mientras la victoria de Unión por Córdoba vuelve a corroborar y fortalecer la teoría del “Que se queden todos” que mantiene como única excepción la victoria del FpV en Catamarca el 13 de marzo, el pobrísimo tercer lugar de la UCR continúa negándole posibilidad alguna de subirse a un palco ganador a Ricardo Alfonsín – con 12 fechas cumplidas del Campeonato Federal Electoral, el radicalismo no obtuvo ni una sola victoria-.
Ahora bien, hay un marcado hilo conductor en los tres hechos que nos deja la elección en Córdoba.
No es casual que De la Sota se cuide de no desmarcarse por demás del Gobierno Nacional y Popular, como tampoco lo son la enésima escuetísima performance electoral radical y la continuidad en la sucesión de victorias oficialistas provinciales.
Es evidente que todos los caminos conducen a Roma, y que Roma es en este caso, la victoria de Cristina en la primera vuelta a desarrollarse el 23 de octubre.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link