lunes, 11 de julio de 2011

Tres datos positivos de la elección en la CABA.

Con el resultado consumado de lo que fuera la primera vuelta del proceso electoral en la Ciudad de Buenos Aires, seguramente habrá varias lecturas a desarrollar, con sus más y sus menos.
Pues, todo momento electoral nos deja aprendizajes sobre los aciertos y errores cometidos durante el mismo y a lo largo de la campaña previa, y nos invita a reflexionar en pos de comprender las causas y las consecuencias de los resultados.
Ahora bien, considerando de manera inequívoca como una premisa básica aquello de que todo peronista reconoce al territorio porteño como complejo e históricamente hostil hacia las expresiones nacionales y populares, resulta casi una obligación enfocarnos en algunos datos más que positivos que nos arrojan los números finales de ayer.
El primero, que no debe perderse de vista sobretodo ante el exceso de triunfalismo del partido local pro y todos los medios que lo vienen acompañando, es que el Frente para la Victoria con su 27,8 %, ha incrementado en un 17,1 % su caudal de votos de 2009 a la fecha.
Fruto de su capacidad para militar y dar las batallas culturales y políticas en el periodo, este número, aún no siendo el que uno desearía, está reflejando un incremento enorme y valorable.
Un segundo dato, relacionado con el anterior, es precisamente que ese incremento logra consolidar al Movimiento Nacional y Popular como la segunda fuerza en la ciudad con una distancia de 15 % respecto de la tercera.
El tercer dato, surge casi como una respuesta inmediata a toda esa caterva opositora que hace apenas cuatro días se rasgaba las vestiduras postulando que no había que nacionalizar y ahora esta desesperada por nacionalizar de forma sesgada y mentirosa, el resultado de ésta.
Nos intentan imponer una lectura irracional sobredimensionando el resultado, e intentando adueñarse de los votos del pro, cuando en realidad si uno ve los fríos números deberían, cuanto menos, llamarse a silencio.
Porque si uno compara el desempeño de las fuerzas que tienen un candidato presidenciable, se ve obligado a advertir que el FpV sacó: Un 15 % más de votos que Proyecto Sur en lo que ellos mismos entienden como su territorio natural; un 24,5 % más que lo obtenido por la Coalición Cívica de Carrió; un 25,8 % más que lo que consiguió la candidata de Ricardo Alfonsín – Silvana Giudici- ; y un 27,1 % más de lo lograra el candidato duhaldista Jorge Todesca.
La contundencia de los números aquí resulta inapelable, sobretodo tomando en cuenta las flojísimas performances de quienes hoy se desesperan por nacionalizar un resultado acomodado a sus urgencias.
Siendo conciente de que no alcanza y deberemos seguir profundizando y analizando las falencias de todo este tramo del proceso electoral porteño, resulta también importante destacar estos tres datos que continúan corroborando el gran escenario a nivel nacional que se presenta de cara a Octubre.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link