jueves, 28 de julio de 2011

Filmus para una ciudad más igualitaria.

Hoy por la mañana el Compañero candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, realizó declaraciones en las que apuntó a conmover al electorado porteño.
Filmus inició sus palabras destacando que hay posibilidad de revertir en el ballottage del domingo la ventaja que obtuvo el PRO en primera vuelta y mostró su optimismo respecto de quienes no lo eligieron: El resto de los votantes porteños tiene la misma mirada que nosotros sobre una ciudad más equilibrada, igualitaria y eficiente” explicó antes de estimar que “sumando el medio millón que ya nos votó, otro medio millón que no votó a ninguna de las dos fuerzas ganadoras y cerca de 720 mil personas que no fueron a votar, aparte de los votos en blanco; si sumamos una parte de estas tres grandes porciones de votantes, estamos en condiciones” de ganar la segunda vuelta electoral.
Seguido a ello, el Compañero aseveró que en caso de ganar “tratará de unir todas las fuerzas y conformar un gobierno plural y amplio que llame a los mejores profesionales y técnicos sin tener en cuenta de donde provienen sino que compartan un mismo modelo de ciudad para luego señalar que “los votantes tienen que considerar el domingo que la ciudad puede estar mucho mejor y podemos tener mejores condiciones de vida”.
Argentina creció y la ciudad quedó paralizada sin hacer las grandes obras que se necesitan. La cantidad de autos y la basura son las dos primeras cosas que aumentan cuando crece un país y en ambos casos la ciudad está al borde del colapso” agregó haciendo referencia a dos de las cuestiones críticas a resolver.
Concluyendo, el actual senador nacional, apuntó llamó a los porteños a votar la fórmula que integra con Carlos Tomada porque es la única “capaz de generar una ciudad más igualitaria, que suture las diferencias que hay entre el norte y el sur, que defienda lo público desde el espacio hasta la escuela, y que se preocupe de la vivienda, tema del cual hasta ahora no ha hecho absolutamente nada”.
Resulta de relevancia enfocarse, desde los argumentos y las propuestas a desarrollar, en que efectivamente el Frente para la Victoria lleva la única formula no sólo capas, sino también con la intencionalidad para generar una ciudad más igualitaria.
Tanto esa capacidad como la intencionalidad son verificables en el recorrido histórico del FpV y sus candidatos en la gestión pública, y es a partir de ahí que se observa un contrapunto insalvable respecto del macrismo.
Porque mientras las gestiones del Frente para la Victoria a nivel nacional se han basado justamente en llevar adelante políticas concretas con una mirada de lo público que entiende que el Estado debe cumplir un papel indelegable como garante de los senderos hacia una sociedad con mas igualdad social; económica; política; y cultural – y en ello podemos inscribir todas y cada una de las políticas que se han venido realizando desde 2003 a nivel nacional-, la gestión pro se ha enfocado en hacer exactamente lo opuesto al profundizar con definiciones bien concretas llevadas a la práctica –ejemplos de ello son la aplicación de un sistema que restringe los insumos hospitalarios o el cierre de los centros culturales barriales- un modelo de Estado que garantiza la profundización de las desigualdades sociales; culturales; civiles; y económicas.
Este contrapunto insalvable que el pro vive intentando negar, es justamente la razón fundamental por la cual la convocatoria de Filmus a todos quienes coinciden en trabajar para construir ese modelo de ciudad, tiene que ser considerada por el electorado a la hora de emitir su voto el próximo domingo.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link