viernes, 8 de julio de 2011

La imagen de Macri y Macri.

Hoy por la mañana, el diario Tiempo Argentino publicó una nota que da cuenta del accionar macrista ante la toma de escuelas por parte de los estudiantes durante esta semana.
Mauricio Macri por intermedio de su ministro de educación, Esteban Bullrich, envió un instructivo por correo electrónico para que los responsables de los colegios ocupados concurran a las comisarías a informar los hechos y realizar la denuncia.
Desde luego, esta forma de profundizar un problema cuyo reclamo continúa teniendo real vigencia – basta observar el lamentable estado edilicio en el que se encuentran las escuelas del distrito más rico del país-, expresa una continuidad en la forma en que el pro a atacado sistemáticamente toda protesta en relación a las notables carencias en la educación porteña, y por ende no resulta nada novedoso.
Ahora bien, más allá de no ser algo que escape a las generales de la cosmovisión pro a la cual desgraciadamente nos tienen acostumbrados, merece destacarse, por lo nefasto, cuan contradictorio es este accionar con toda la campaña reeleccionista del actual jefe de gobierno.
La campaña nos vendía la imagen de un Macri con amplitud política; con disposición total al dialogo; con natural compromiso con la diversidad en todos sus cánones.
“Vos sos bienvenido” nos decía Duran Barba – porque el que tiene la capacidad para inventar y masificar una imagen y una constelación de simulaciones a su alrededor es él-, y con eso y los triángulos de distintos colores mezclados, buscaba representar todo lo que en la práctica; en la política real de la actual gestión macrista, no sucede, nunca sucedió ni tampoco sucederá.
Porque la disposición al dialogo – palabra de moda en los multimedios si las hay- y la aceptación de lo diverso, lógicamente, no cuadran con el desprecio y el rechazo a la protesta social, y menos, con la criminalización que es lo que Macri está intentando imponer con ese instructivo que envió por correo electrónico.
Dicho esto, es evidente que mientras Duran Barba nos dice “Vos sos Bienvenido”, nos está ocultando “siempre y cuando compartas nuestras formas de ver la diversidad, la amplitud y el dialogo”.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link