jueves, 2 de julio de 2015

Bélgica contra los Buitres.



La defensa de la soberanía en materia de deuda externa llevada adelante durante el vigente proceso político en el país, continúa siendo un precedente no menor considerado por cada vez más países, y la reciente Ley aprobada por el Parlamento belga viene a dar testimonio de ello.
Es que, se conoció en las últimas horas, que Bélgica ha definido y puesto en práctica una nueva legislación que apunta a frenar los movimientos extorsivos de los Fondos Buitres.
Según la misma, se prohíbe reclamar ante los tribunales un valor más alto que el precio inicialmente pagado por un título de deuda pública obtenido, al tiempo que se brinda herramientas al Poder Judicial para establecer si un acreedor está realizando maniobras de carácter especulativo que perjudiquen la economía local, y se lo habilita para rechazar cualquier ejecución de una decisión judicial emitida en el extranjero; es decir que Bélgica se reserva la potestad para definir sobre cualquier causa que pudiera afectar su deuda soberana.
“La ley otorgará nuevas armas a la Justicia belga para dar una mejor lucha contra las prácticas inmorales de los buitres, lo que yo llamo el abuso de una debilidad económica. La norma es una fuerte señal para aquellos fondos de inversión sin escrúpulos que especulan de manera innoble con los países con dificultades”, señaló Ahmed Laaouej, diputado por el Partido Socialista Belga e impulsor de la iniciativa aprobada, en declaraciones.
El combate sin tregua que la Argentina viene dando en pos de su soberanía, ha dado visibilidad al problema que los estados tienen con los Buitres, y en consecuencia a la necesidad por avanzar en políticas concretas que permitan frenar sus ataques.
La flamante legislación en Bélgica viene a confirmarlo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link