martes, 10 de julio de 2012

Urribarri ante los ataques al FPT.


Entre los temas de la agenda que pretenden instalar los grandes medios, suele aparecer con periodicidad, la crítica a la política que ha democratizado el acceso al fútbol de Primera División y Primera B Nacional de la AFA.
Es sabido, que tras la decisión de terminar con el monopolio exclusivista del fútbol profesional que supieran ostentar Clarín y sus socios, estos suelen realizar ataques con mucho fuego de artificio y poco argumento al Fútbol Para Todos.
Sergio Urribarri, Gobernador de Entre Ríos, graficó con claridad el trasfondo de estos embestidas, al considerar que “están hechas por quienes armaron un negocio que lucró con millones de argentinos”.
Al ser consultado por Télam, señaló que “este gobierno les quitó definitivamente, recuperando algo que nunca debimos perder, como es la gratuidad y el libre acceso a la transmisión de un deporte que es parte de nuestra idiosincrasia y cultura, y quedetrás del informe periodístico publicado este lunes por el diario La Nación se esconde la pretensión de volver a un privilegio, en el que el que tenga y pague sea el único que pueda ver fútbol, y el resto quede excluido”.
Pero como bien sentenció Urribarri, “eso se terminó, y les debe quedar bien claro a las corporaciones mediáticas que tiran cifras absolutamente distorsionadas sin mencionar cuánto se llevaban del bolsillo de los argentinos con su versión de fútbol para pocos”.
“Ahora todos podemos ser parte de la misma vivencia colectiva, sin importar el origen, la condición económica o social, ni el lugar donde vivimos”, explicó, y detalló que ahora no hay espectadores privilegiados y otros obligados a vivir el partido en diferido. No hay hinchas de primera e hinchas de segunda. Fútbol para Todos llega a cada rincón del país, y éste es nuestro gran orgullo.
Los que lo critican son los que defienden un negocio que, durante años, hicieron unos pocos monopolizando el deporte más popular de la Argentina, arrebatando y usufructuando el patrimonio de todos”, agregó, y concluyó manifestando que “por suerte, sólo quedan unos pocos que siguen intentando sabotear la decisión de nuestra Presidenta de permitir que una pasión, como es el fútbol en la Argentina, se democratice y que todos podamos disfrutarlo de la misma manera”.
Quienes perdieron un negocio enorme que garantizaba un espacio de desigualdad en cuanto al poder acceder a ver fútbol, era y sigue siendo esperable que continúen utilizando todo su poder de fuego para intentar recuperarlo.
Lo que parecen no percibir, es que por más ataques que realicen, su posición interesada y particular, no cuenta con legitimidad social.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link