lunes, 16 de julio de 2012

Auditorio Germán Abdala en la Jefatura de Gabinete.


Hoy a las 16 horas, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, bautizará al auditorio principal de la cartera que conduce, ubicado en la calle Julio Argentino Roca 782, con el nombre del Compañero Germán Abdala.
Abdala fue un referente sindical en la lucha en pos de los derechos de los trabajadores, pero por sobre todas las cosas, fue un militante de la organización popular y de la construcción de un proyecto emancipador para las grandes mayorías.
Nació en Santa Teresita en 1955, y ya en su adolescencia se incorporó a las filas de la Juventud Peronista.
En 1975 comenzó a trabajar en los Talleres de Minería del Estado, y allí inició una destacada militancia sindical en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lo convertiría en un referente gremial, y años más tarde, en 1989, lo llevaría a la Cámara de Diputados como representante del peronismo porteño.
Tras su asunción en el Legislativo y el avance de la traición menemista, formó el grupo de los ocho junto a Darío Alessandro; Juan Pablo Cafiero; Luis Brunati; Franco Caviglia; José Carlos "Conde" Ramos; Moisés Fontela; y Carlos Álvarez, a través del cual le dio batalla a la entrega y destrucción del patrimonio nacional impuesta con la reforma del Estado.
En 1992, fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores de la Argentina, surgida como opción a una CGT que se arrodillaba frente al neoliberalismo reinante.
Victima de un cáncer terminal, fallece en 1993 dejándonos un valiosísimo legado militante.
Por ese legado; por su aporte en la construcción de un país para todos, es que resulta merecido y sentido éste homenaje que a su vez, posee un contenido simbólico ineludible respecto a que sea el Estado quien recupere y visibilice nuestros referentes populares.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link