lunes, 30 de julio de 2012

Hacia un SUBE en todo el país.


El Gobierno Nacional y Popular está analizando cómo implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el país, y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, lo anticipó en declaraciones al diario Tiempo Argentino.
“Desde la primera semana en que asumí estuvimos con gente de Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario. Después eso necesita que cada uno trate de compatibilizar los sistemas para que rápidamente el SUBE, una vez implementado acá, se expanda al resto del país, contó Ramos exponiendo de cómo se viene trabajando en expandir un sistema tan útil como beneficioso para los usuarios del transporte público.
Seguido a ello, explicó: “Con el SUBE ya les abrimos las puertas a los grandes conglomerados como el Gran Rosario u otros; lo que nosotros no podemos hacer es lo que les corresponde a los gobiernos locales por derecho incluso, y no sólo por obligación”, a fin de dar cuenta que el tema muestra su complejidad en cuanto a que no escapa a la normativa federal.
Es clave comprender que para poder avanzar en una universalización del SUBE, se necesita el acuerdo con las provincias que en no pocas ocasiones deben buscar compatibilidades con sistemas propios y vigentes en lo que al pasaje en el transporte público refiere.
La universalización resultaría beneficiosa para los usuarios simplificando sus viajes cotidianos, y permitiría estudiar las situaciones de cada lugar a fin de identificar también quienes necesitan el subsidio del pasaje y quienes no.
En este sentido, cobra importancia el trabajo conjunto entre Nación y provincias que se viene encaminando para la implementación del SUBE en todo el país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una excelente noticia, de veras. Ojalá pueda implementarse pronto en las provincias mencionadas, y a largo plazo, en todo el país.
En Corrientes capital hay un sistema similar pero es sólo para una empresa (que tiene casi todas las líneas de colectivo de la ciudad).

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link