jueves, 19 de mayo de 2011

Fractura en Proyecto Surf.

El colectivo Participación Urbana, uno de los tres espacios originarios –los dos restantes son Las Juanas y el Grupo Tucumán- de Proyecto Surf, acaba de dejar el partido de Fernando Solanas.
Haciendo público su portazo por medio de una carta en la que, a su vez, anuncian su apoyo a la precandidatura de Daniel Fulmus, Participación Urbana expone sus legítimos argumentos y da cuenta de la oculta realidad interna del solanismo.
Una realidad que expone la imposibilidad de discutir política, al tiempo que consolida un discurso único e indiscutible bajado por Solanas.
En referencia a esto, Héctor Tepper, referente del Colectivo y hasta hace poco miembro de la mesa directiva de Proyecto Surf en Capital, explicó al matutino Tiempo Argentino: “Nos vamos de Proyecto Sur porque no existe ningún tipo de democracia interna, es un partido donde se pide la obsecuencia total. Y también nos vamos porque tenemos diferencias con las posiciones públicas de Pino, como su crítica a la lucha estudiantil del año pasado, los elogios públicos a Lilita Carrió, la defensa de Clarín y Papel Prensa y su reciente declaración sobre las provincias pobres y la baja calidad del voto”.
Más claro imposible, dado que Tepper grafica de forma contundente lo que es el partido de Pino; las premisas con las cuales viene haciendo política en la arena pública; y cuales son sus prácticas internas.
Proyecto surf sin duda alguna, expresa cada día con más fuerza, aquella gran mentira denominada “nuevas prácticas políticas”.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Ikal: los mismos argumentos me los dio un ex militante de Proyecto Sur, peo en el 2009; abandonando por ello su participación.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link